Geek the Planet


Seguridad no image

Published on agosto 8th, 2011 | by Angelfire

0

LOIC y RefRef conoces estas armas?

Cuando estaba pequeño las armas tenian nombres como AK-47, Galil, MP5 y así por el estilo, digamos que las cosas no han cambiado mucho pero si se han revolucionado bastante, ahora hay terrenos muchos más hostiles donde se llevan a cabo guerras de manera casi siempre silenciosa, hay grandes cambios, en estas guerras modernas no hay muertos ni destrucción física, es una guerra a otro nivel…

No se tienen fechas exactas de cuando se dió la primera ciberguerra, pero se le atribuye el título a esta:

1999 – Guerra de Kosovo

Durante la intervención de los aliados en la Guerra de Kosovo, más de 450 expertos informáticos, al mando del Capitán Dragan, se enfrentaron a los ordenadores militares de los aliados. Este grupo, integrado por voluntarios de diferentes nacionalidades, fue capaz de penetrar los ordenadores estratégicos de la OTAN, la Casa Blanca y del portaaviones norteamericano Nimitz, sólo como una demostración de fuerza, pues éste no era su objetivo principal. Además de ser una fuente alternativa de información en Internet, sirvió como grupo coordinador de actividades contra la guerra fuera de Yugoslavia.

En 2010 se creo la primera ciberguerrilla en respuesta al boicot que se estaba llevando a cabo contra Wikileaks, su primer ataque másivo se llevó a cabo contra PostFinancePayPal en una operación llamada Operation Payback.

El grupo aún existe y se hace llamar Anonymous… LOIC y RefRef son sus armas que utilizadas por miles de personas en todo el mundo pueden generar grandes problemas…

LOIC – Low Orbit Ion Cannon es una aplicación diseñada para realizar pruebas de resistencia a una red informática, desarrollada por «praetox» usando el lenguaje de programación C# (Existe también un fork en Cpp y qt llamado LOIQ y otro llamado PythonLOIC creado en Python). La aplicación realiza un ataque de denegación de servicio (DoS) del objetivo enviando una gran cantidad de paquetes TCP, paquetes UDP o peticiones HTTP con objeto de determinar cuál es la cantidad de peticiones por segundo que puede resolver la red objetivo antes de dejar de funcionar.

Esta arma fue utilizada en cientos de ataques a diferentes blancos durante todo el mundo, pero LOIC dejó de ser útil ya que al parecer no ofrece tanta seguridad como se necesita, razón por la cuál muchos anonymous fueron arrestados en el pasado.

RefRef, su nueva herramienta creada en Javascript ha sido probada con éxito en un reciente ataque contra Pastebin; al ser escrita en Javascript es una aplicación que corre del lado del cliente, por otro lado es multiplataforma y corre en cualquier plataforma que soporte el lenguaje, osea que va desde PCs, Tablets, Smartphones e incluso consolas de juegos.

Estamos en una época donde la Web se convirtió en un campo totalmente diferente…

Visto en:  Gobledia VisualBeta

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑