Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on agosto 5th, 2011 | by Angelfire

1

Bitcoin, la moneda del futuro? o una economía paralela

Me meteré en temas bastante complejos para mi, en primer lugar no soy experto en tecnología, en segundo lugar no tengo ni la más mínima idea de como funciona la economía, sin embargo este tipo de iniciativas que comienzan de manera muy silenciosas terminan por convertirse en proyectos totalmente revolucionarios…

Si mal no estoy en Japón eso del dinero electrónico ya está empezando a ser implementado, no se si estoy soñando mucho o ya lo he oído, pero todo se concentrará en 1 tarjeta, allí estará tu identificación, tu tarjeta de crédito, entre otras tarjetas. Como escuché en una conferencia, estamos viviendo una segunda revolución industrial, una era nuevamente dominada por las máquinas, pero esta vez, máquinas controladas por 1s y 0s…

Bit Coin (BTC) es una divisa electrónica que un/una anónimo estudiante de informática japonés apodado Satoshi Nakamoto ideó en 2009. Una moneda, igual que cualquier otra, pero que en vez de existir físicamente se compone de un entramado de certificados digitales asimétricos y firmas digitales que la hacen efectiva sin necesidad de ser oficial. En realidad, un sistema semejante al que se utiliza para realizar las marcas de agua que marcan cada billete de las monedas que conocemos y así evitar su duplicación.

Desde el punto de vista criptográfico, el sistema es bastante fiable, ya que usa certificados digitales asimétricos, aunque como afirma la gente de kriptopolis, es fiable hasta el día que salga a la venta de manera másiva el ordenador cuántico ya que este permite revertir el algoritmo de clave pública de curva elíptica en el que está basado.

Imagen de previsualización de YouTube

Actualmente existen más de 6millones de BTC en circulación, lo que de alguna manera permite afirmar que está funcionando, aunque ¡Obama lo quiere prohibir! bajo el pretexto de que los BTC se están usando para actividades ilegales.

¿Creen ustedes que este nuevo tipo de moneda pueda llegar a funcionar?, yo aún soy un poco exceptico, con esta cacería de brujas en la que andamos ahora donde todo el mundo quiere saber a toda costa nuestra verdad identidad y donde cada día es más dificil tener privacidad veo complejo que un sistema así llegué a funcionar, de igual manera las predicciones son bastante buenas y están a favor del BTC, esperemos a ver que sucede.

Leer más: Weusecoins
Yorokobu
Kriptopolis

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Bitcoin, la moneda del futuro? o una economía paralela

  1. conBitcoin says:

    Que tal, quería avisarles que hace poco se puso en marcha el primer sitio para comprar, vender, etc con bitcoins mediante clasificados para países hispanos.

    La web es http://conbitcoin.com

    Un saludo cordial y muy buena entrada.

Back to Top ↑