Geek the Planet


WEB 2.0 no image

Published on agosto 4th, 2011 | by Angelfire

7

Guerra de cupones de descuento en Colombia

El negocio de las compras por internet está creciendo a un ritmo impresionante, incluso fue catalogado como una de las tendencias del año 2011 en internet.

En realidad tiene poco de novedoso, ya que deriva del antiguo sistemas de cupones, sin embargo está teniendo incluso bastante acogida en países como Colombia, donde por lo que veo el miedo a las compras por internet se ha ido perdiendo y ahora muchas más personas hacen uso del dinero virtual.

Groupon

Se puso en marcha en noviembre de 2008, el primer mercado para Groupon fue Chicago, seguido poco después por Boston, Nueva York y Toronto. A partir deoctubre de 2010, Groupon está presente en más de 150 mercados en Norteamérica y en 100 mercados en Europa, Asia y América del Sur y ha acumulado 35 millones de usuarios registrados, sus ingresos ya superan los USD 760 millones.

Groupalia

Una compañia que recien cumple 1 año de vida, es una Web especializada en la compra en grupo, diariamente tiene ofertas de productos y planes de ocio con descuentos que oscilan entre el 40% y el 90%. Las ofertas están activas durante 24 horas, si al acabar el día, han logrado superar el número mínimo de compradores, todos podrán difrutar de la oferta.

Kactoos

Uno local, fundada a finales de 2009 ya cuenta con grandes partidarios en el país. El sitio permite que, mientras más usuarios se unan al grupo de compra de un producto, el precio disminuya en favor del cliente. Esta mecánica se conoce como Tuangou.

Fue la primera compañia con llegar con esta idea al país, su modelo de negocio aún se mantiene.

Cuponciudad

Uno que acabo de encontrarme en Facebook, otra idea nacida en Medellín, al igual que Kactoos. No tengo muchos datos al respecto, pero diria que es un rival directo para Groupon, puesto que funciona de igual manera, ofertas diarias con grandes descuentos.

Cuponidad

Funciona bajo una sencilla premisa, ya mostrada anteriormente: “comprando juntos todo es más barato”

Cuponatic

Muy parecido al funcionamiento de Groupalia, cada día se publica un descuento para algo (producto, servicio, panorama, etc) a precios increíblemente bajos, si suficientes personas compran la oferta, el descuento se activa. Si no, no pasa nada.

Cuponium

Este último tiene un plus interesante para los usuarios, ya que en el momento del registro seleccionas el tipo de cupones que te gustaría recibir, ellos cuando pongan uno al aire te notifican via correo electrónico y de esta manera puedes hacer uso de el.

Lo interesante de todo esto es el dinamismo en compras que está generando, a excepeción del último sitio todos cuentas son un sistema de compras un poco diferente y con ofertas de alguna manera para todos los gustos, Groupon mueve todo tipo de ofertas, para todos los gustos y edades, en Kactoos por ejemplo no he visto servicios, por el contrario muchisimos productos y con la interesante modalidad que define su slogan: “Más amigos, más ahorro”, en Groupalia la idea es alcanzar una cantidad de mínima de usuarios para recibir el beneficio.

¿Y usted ya hizo su primera compra por internet?, yo ya empecé, con un poco de miedo como es de esperarse, pero las transacciones han sido totalmente seguras.

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



7 Responses to Guerra de cupones de descuento en Colombia

  1. Byron H says:

    En este artículo faltan otros sitios como Cuponatic y Cuponium :)
    Bh.
    @silenceway

  2. Byron H says:

    Aunque no es exactamente un sitio de cupones, sino más de descuentos y tiene funcionalidades diferentes, Geelbe puede incluirse también :)
    Bh.
    @silenceway

  3. Pingback: 3 Razones por las cuales creo que Groupon no es la Octava Maravilla (para el vendedor)

  4. Juan Fernando says:

    Yo he comprado en Kactoos y me parece genial, odio un sitio que no quiero mencionar (M.L.) donde vende cualquiera, por el contrario en Kactoos venden tiendas certficadas y las ventas siempre están seguras.

  5. Agradecemos tu mención en el artículo. ¡VIVE KACTOOS

  6. Interesante, yo había escrito dos parecidos y he contado 10: http://goo.gl/2F5jl y http://goo.gl/V1FQi, me faltaba uno, el ultimo, lo voy actualizar y como siempre citare esta fuente, no estoy muy de acuerdo con Geelbe y kactoos, son modelos de comercio electronico distintos, ya que no son cupones, el primero es una vitrina o una venta privada, el segundo es un modelo de Social Shopping, aunque si es cierto que para hacerse a un cupón se requiere al menos uno. Me gusto la temática de este blog, no lo conocía, ya te inclui para seguirte por Google Reader y te añado en mi blogRoll! chao!

  7. Noam says:

    Hola buenos días, me pongo en contacto contigo para q me facilitarás, por favor, los portales punteros de venta por internet en Colombia, tipo grupon, Gracias

Back to Top ↑