Geek the Planet


Localhost no image

Published on agosto 2nd, 2011 | by Angelfire

3

Bloggers y marcas en Colombia

De nuevo yo con posts de este estilo y quejandome de la relación que hay en Colombia entre las marcas y los bloggers, es un tema muy recurrente entre amigos en reuniones 1.0, en eventos como el Campus Party aprovechamos para hablar un poco este tipo de sucesos, aprovechandome un poco del post que acaba de hacer un amigo Pablo Vera en su blog Adictos a la Red y de una serie de tweets que cruzamos esta semana donde claramente mostré mis descontento, creo que de ahí nacen este par de posts. Gracias a ese post he decidido desahogarme y contar la historia desde mi punto de vista, es posible que gane más enemigos de los que tengo y que genere un poco de controversía, pero vamos, a veces es necesario para que algunos aterricen…

Agradezco que mi blog lo tengo por pura pasión y que en ningún momento decidí crear con la necesidad clara de dinero, el día que decida acabar con el, pues no habrá problema, no es mi fuente principal de sustento, es pasión y ganas de compartir, cosa que estoy seguro no sucede con otros blogs del país, que de alguna manera han creado una dependencia con las marcas, son dependientes de sus productos/servicios y envios de información para hacer las publicaciones diarias, yo no dependo de ninguna de esas cosas, no simplemente dependo del tiempo que tenga día a día para buscar información, leearla y decidir publicar algo.

¿Por qué mi crítica y por qué la critica de Pablo Vera?

Es básica y sencilla, las grandes marcas de tecnología colombianas han concentrado su círculo en la capital del país, Bogotá, a estos bloggers los invitan constantemente a eventos de toda indola, les muestran de primera mano sus productos y servicios, no me molesta que lo hagan, como dicen por ahí: “lo malo de la rosca es no estar en ella”, lo que realmente me molesta es que sin antes conocer mi trabajo, mi conocimiento y mi experiencia digan: “tal blogger es mejor que este, este y este” o “tal blogger es experto en determinado tema”, eso realmente me molesta, ya que no es cierto, yo no soy nadie, pero en muchas ocasiones siento que simplemente me pasan por encima sin argumentos, por ignorancia, porque sólo conocen el trabajo de los bloggers bogotanos, pero los del resto del país somos totalmente ignorados.

Bueno, quisiera escribir mucho más pero creo que es momento prudente de callar.

Les recomiendo el post de mi amigo Pablo Vera y que de paso le dejen su opinión.
Bloggers y marcas en Colombia: si no estás en Bogotá, no existes

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



3 Responses to Bloggers y marcas en Colombia

  1. jose says:

    apoyo desde medellin!..este es un excelente blog!.. y lo de la rosca es inevitable, gracias a eso, es aún mas loable la tarea de este blog.

  2. Apoyo tu post, realmente no he sufrido ese tema soy blogger novato, pero lo que si es cierto es que en nuestro pais siempre y en todo campo existe rosca, un saludo buen blog

  3. gunnersito says:

    hola, totalmente de acuerdo, aunque soy de bogota no estoy en la rosca y al igual que tu mi pasion es compartir y lo hago cuando quiero, lastimosamente ese tema de hacer un blog para generar ingresos es una copia mas de modelos externos y como aca nos gusta imitar todo, tengo un amigo que rara vez escribia y ahora le dio por montar un blog y crear diferentes paginas (categorias del blog caso deporte, musica etc) al estilo de xataka, ahora quieren que hacer una que agrupe comunidades, que le financiamos el host y demás.. etc…. yo creo que si de verdad a alguien le interesa montar un blog con fines lucrativos lo primero que le recomendaria es que se ponga a estudiar para que aprenda a redactar y tenga unos principios y etica porque es que aca ahora muchos se creen los empresarios y que van a hacer su negocio del siglo con un blog donde le piden a sus amigos que escriban…

    en fin, cuando a uno le gusta el tema no tiene porque ser así de complejo y totalmente de acuerdo contigo Angel, un blog es de pasion y de sentirlo porque es como el hijo bobo jejeje

Back to Top ↑