Geek the Planet


Android no image

Published on julio 10th, 2011 | by Angelfire

7

Un geek feliz, un geek con Android

Y pues sí, ayer luego de 2 años de estar queriendo teniendo un Android decidí meterme en un matrimonio por más de 14 meses con una compañia de teléfonos de la ciudad y comprar un Android, el mejor modelo que tenian era el Motorola Defy, así que decidí echarle mano y comprarlo, no he tenido muchas experiencias con otros smartphones con Android, he tenido en mis manos una buena cantidad de androides pero sólo por un par de minutos, nunca los he trabajado a fondo.

De momento me ha fascinado, el tiempo de respuesta es bastante bueno, mucho mejor que el que he podido observar en otros modelos.

Imagen de previsualización de YouTube

El Motorola Defy viene con Android 2.1 (Eclair), además con una interfaz llamada Motoblur, que busca basicamente los aspectos sociales y algunas que otras funciones; una vez encendido el equipo, lo primero que te presenta una interfaz donde sin instalar ninguna aplicación adicional puedes configurar una cuenta de Yahoo!, MysSpace, Facebook, LastFM, Twitter, Picasa, Photobucket, Orkut, cuentas de email, etc, muy interesante me ha parecido esto.

No he explorado mucho, soy un usuario completamente novato, pero he visto 2 detalles que han sido de todo mi gusto, el primero que el teclado incluye Swype, que de alguna manera compensa el hecho de no tener un teclado físico, ya que permite agilizar de manera impresionante la tarea de digitar.

Por otro lado el equipo nos permite de manera nativa compartir la conexión -Tethering-, podemos crear un Hotspot con una muy buena seguridad (WAP2).

La Pantalla multitáctil capacitiva  TFT Gorilla Glass, una de las más resistentes del mercado, no quiere decir como muchos piensan que es indestructible, si le metes un clavo de frente obviamente se quiebra, igual pasa con un golpe frontal, resiste cosas rutinarias como el contacto continuo con llaves, monedas, también resiste golpes.

La cámara es de 5Megapixeles y además viene con flash, es bastante buena, ya la probé con luz ambiente y funciona perfectamente.

Motorola DEFY especificaciones técnicas

  • Pantalla LCD TFT táctil capacitiva de 3.7 pulgadas con resolución de 480 x 854 pixels, auto-rotación (acelerómetro), sensor de proximidad, sensor de luz ambiental, brújula digital, Cristal Gorilla
  • Procesador TI OMAP 3610 de 800 MHz
  • Sistema Operativo Android 2.1 (Eclair)
  • Memoria interna de 2GB, 512 MB de memoria ROM, 2GB de memoria externa MicroSD expandible hasta 32GB
  • Teclado Virtual QWERTY en modos retrato y paisaje
  • Cámara de fotos de 5MP, zoom digital, autofocus, flash LED, estabilizador de imágen, geo-etiquetado, grabación de videos a 640 x 480 pixels con 30 fps
  • Reproductor de música con soporte para formatos MP3, AAC, H.264, AMR WB, WMA9, MPEG-4, eAAC+ , AAC+
  • Radio FM con RDS
  • Tonos de llamada en formatos eAAC+, MP3, AAC+, eAAC, AAC
  • Reproductor de videos con soporte para formatos MPEG-4, WMV y H264
  • Conectividad: WiFi, USB 2.0 (micro USB), Bluetooth 2.1 con EDR y A2DP, EDGE, GPRS, 3G HSDPA, HSUPA, DLNA, salida de audio de 3.5 mm
  • GPS asistido integrado con Google Maps, Google Latitude y Google Street View
  • Integración con Facebook, Twitter, MySpace, Photobucket, Picasa
  • Mensajería: SMS, MMS, Email,Gmail, Yahoo Mail, correo corporativo, soporte para POP3/SMTP/IMAP, mensajería instantánea: Windows Messenger, Yahoo Messenger, Google Talk, AOL
  • Navegador WebKit de Android, con soporte para multi-toque, y flash Lite 3
  • Aplicaciones y juegos descargables desde el Android Marketplace
  • Redes: cuatribanda para redes 2G GSM (800, 900, 1800, 1900) y tribanda para la red 3G WCDMA (850,1700,2100) tecnología CrystalTalk PLUS
  • Batería: Ion-Litio de 1540 mAh
  • Duración de la batería: 400 minutos de habla continua, 400 horas en modo standby
  • Dimensiones: 5.9 x 10.7 x 1.34 cm
  • Peso: 118 g

Con respecto a sus tan mencionadas características: Resistente al agua, a las ralladuras y a prueba de polvo, aún no me decido a probarlo, aunque los videos que se muestran en Youtube parece que pasa las pruebas sin mayores problemas.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



7 Responses to Un geek feliz, un geek con Android

  1. Hernan Silva says:

    Buena info. ¿Podemos saber el operador y/o valor del plan celular?

  2. Angelfire says:

    @Hernan Silva: Lo compré en Tigo (Colombia), un plan de $27.000 (datos) mensuales, lo reclamé por reposición entonces me costó $400.000.

  3. Ale says:

    Es un buen celular, yo tengo el Milestone 2, lo único que desde ya te recomiendo actualizar el Android que creo que esta disponible el 2.2, y si queres arriesgarte mas adelante, ponele el Cyanogenmod que viene con el 2.3.3

  4. Julio Guevara says:

    Angelfire este cel es muy bueno de hecho yo también tuve la oportunidad de comprarlo en Tigo y hubo un par de cosas que me desanimaron:
    1. En diferentes paises está presentando problemas con el auricular, al parecer el conector del audífono el cual se encuentra al lado tiene una soldadura que se despega con el uso, en internet hay bastante información sobre esto incluso hay foros de persona con el mismo problema.

    2. El nivel SAR es de los mas elevados y según la OMS esto puede ser cancerígeno http://www.wayerless.com/2011/06/lista-los-20-celulares-con-niveles-sar-mas-peligrosos/. Aunque no creo q sea algo a corto plazo de todos modos es algo q pensar.

    Opté por el Galaxy 551, estas no fueron las únicas razones pero si pesaron. Saludos

  5. Angelfire says:

    @Ale: Yo tengo el 2.2.1, toca esperar que desde Motorola actualicen, si no, arriesgarse a rootearlo para subir a 2.3 ;)

    @Julio Guevara: Tu primer punto se soluciona con una llevada al técnico, creo que hay 1 año de garantia. El segundo si es un poco preocupante, pero curiosamente uso el celular muy poco para llamar :P, tiene poca lógica pero lo uso mucho más para recibir y enviar correos, chatear, etc.

    Yo también pensé en comprar ese Samsung, pero después de hacer una comparación vi que el Defy era superior, por eso me decidí…

  6. Pues felicidades amigo, cuando posees un celular con SO Android lo primeros que te preguntas es ¿Como carajos pude andar un Blackberry tanto tiempo?

    Sin duda Android tiene mucho potencial no solo para los usuarios sino para los desarrolladores. No me sorprenderia saber que despues de enamorarte de la plataforma quieras crear tu primera apps, es una maravilla!!!

  7. gunnersito says:

    tienes que bajarte si o si aplicaciones como cut the rope o xconstructor, son muy buenas jejeje

    disfruta tu compra, un android para un cacharrero es una muy buena compra y recuerda que cuando exista alguna aplicacion en el android market que no te deja instalar en el celular puedes buscar en google directamente la aplicacion y la extension apk para instalarla por fuera del market

Back to Top ↑