Geek the Planet


Localhost no image

Published on julio 4th, 2011 | by Angelfire

8

Lo bueno, lo malo y lo feo de Campus Party Colombia 2011

Desde el primer día que llegué a Campus Party Colombia tenia las ganas de redactar este post, pero obviamente tenía que esperar hasta que terminara el evento para dar un opinión definitiva.

Comunidad Fundadora Campus Party Colombia 2011

Lo bueno

  • Para mi lo mejor de Campus Party lo mejor siempre es el Networking, cada año conozco una cantidad impresionante de personas, este año fue mucho mejor, porque eran personas con las que me venia hablando hacia más de un año pero aún no había podido conocer en persona, así que fue excelente.
  • Mejoro bastante el tema del acceso al lugar del evento (Corferias), en ediciones anteriores si alguien tenia algún conocido en la fila, simplemente llegaba y se metia sin respetar el orden.
  • Contamos con la presencia de Paco Regageles, uno de los fundadores de Campus Party.
  • También asistieron varios de los Community Managers de Futura Networks.
  • El BarCamp como actividad alterna, donde una gran cantidad de personas tuvieron la oportunidad de exponer sus contenidos.

Lo malo

  • El ingreso a las carpas fue caótico con unas filas interminables.
  • El tamaño de las carpas se redujo a la mitad, en comparación el año pasado cabía un colchón inflable doble y quedaba espacio poner a un lado la maleta, este año no cupo ni 1 colchón sencillo, de los peores detalles de toda la Campus Party.
  • El catering es un mal constante Campus tras Campus, nunca he escuchado que alguien quede totalmente satisfecho con la comida que allí dan, cuando no es el mal sabor de las comidas es el mal servicio o la cantidad.
  • La seguridad mejoró bastante, o por lo menos les advirtieron a los seguridad que no dijeran nada, aunque fue bastante decepcionante ver a una gran cantidad de policias haciendo nada, la mayoría daban una vuelta y se quedaban embelesados en la zona de gamers viendo los televisores gigantes y los juegos.
  • Las duchas no mejoran, sigue siendo terrible tener que bañarse en ellas.
  • De lo peor como siempre las cafeterias dentro de la arena, los precios en general con un alza del 100%, los vendedores absolutamente miserables, llegando a extremos tales como cobrarme 1000 pesos con calentarme 1 alimento 12 segundos….
  • Que algunas personas del STAFF creyeran que Campus Party es unicamente para irse a recibir conferencias y descargar cosas, los Colombianos somos personas bastante alegres por lo general, para ellos era todo un problema que quisieran hacer un Karaoke… Increíble…

Lo feo

  • Toda la gente del SENA tenía un pabellón individual con carpas grandes y duchas, lo que mejoró en gran medida su comunidad, hasta donde tengo entendido ellos no pagaron más que los demás.

Algo muy personal es que me siento extremadamente feliz del nivel tan tremendo que tenia mi Zona Innovación (Desarrollo, Software Libre, Seguridad y Redes), no hubo ni 1 sólo día en el no conversara con un pequeño genio o con algún experto, era como estar en medio de una convención de verdaderos geeks, muy feliz de haber compartido con muchisimo de ellos. Un nivel realmente Pro.

Tags:


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



8 Responses to Lo bueno, lo malo y lo feo de Campus Party Colombia 2011

  1. Jose Luis says:

    estoy de acuerdo con usted, este evento siempre ha tenido preferencia con El sena institución educativa que se lleva buena parte de los dineros del estado para “abortar” cada vez más técnicos y ahora quieren monopolizar el campus party. :(

  2. Pues muy bacano que hayas ido al CPCO4. Yo no sé qué le pasa con la gente del SENA teniendo carpas más grandes que los campuseros comunes. Pero bueno…

  3. mike sora says:

    hola, te vi varias veces en las reuniones con vero de als comunidades aunque no alcance a saludarte jeje… creo qeu son puntos de vista, lo de las carpas totalmente cierto, una cosa es dormir en una carpa y otra dormir con todas tus cosas en esa misma carpa, el espacio apenas alcanzaba para acomodar las cosas, lo del sena mira que son opiniones encontradas.. todos los años ha habido problemas respecto a este tema y por cosas de convivencia y demas este año optaron por hacer eso y mira que funiono y mucho… eso del staff si me parecio un rotundo ladrillazo.. por cualquier lado donde veia estaba el staff regañando a las personas y diciendoles que les iban a quitar el carnet… la verdad me senti muy incomodo con ellos desde el dia de la fila cuando uno de ellos me insulto e la fila y se burlo de mi (y eso que hasta ahora ibamos a ingresar) total creo que los problemas que alla se presentaron fueron mas de logistica y es que quien no cuando encontraba uno policia.. staff de futura networks.. logistica, staff logistico de corferias y aparte la vigilancia privada de corferias… de todo habia y esa falta de comunicacion genero muchos problemas e inconformidad en varios campuseros

  4. Jg says:

    los del sena son patrocinadores nada que hacer, espero que a traves del blog compartas tus experiencias en cpco4 . . felicidades :)

  5. juank says:

    si revisas bien ese certificado de merito en la parte de arriba esta el logo del SENA como patrocinador de CPCO
    Lo feo tu ignorancia

  6. Diego Soler says:

    hombre, como esta, yo también asistí al CPCO4, y me quede el día del #karaokecampusero, personalmente debo decirle que un karaoke en el campus. no fue una buena idea, tanto que al otro dia no los dejaron con su guachafita. Excusarse de que como el colombiano es alegre y tiene licencia de hacer parranda donde esa, es volver a decir que en colombia todo pasa porque si y tenemos que aguantarnos, porque el pais es asi. La cuestión es que hay espacios para todo, y para mi juicio en un karaoke hay que tener mucho alcohol y un espacio mas propicio. chevere la actividad grupal, pero como no todos pensamos igual no podemos calificar de malo las criticas que se le hacen a el #karaokecampusero.

  7. tlaloc says:

    Pues lo de crear networking, nada mas cierto. Conocí mucha gente con los mismos intereses míos, que a no ser por el campus no hubiera podido conocer. (En mi ciudad no existen muchas opciones en mi campo). Aparte con lo del SENA, coincido con jg, El SENA es patrocinador fuerte, junto a telefónica y la alcaldía. Es claro que la organización del Campus tratarían como reyes a los que le dan los fondos, y así es en cualquier lado.

  8. Miguel Casallas says:

    Totalmente de acuerdo con el tema de concocer gente, como punto bueno conocí a Angelfile, a Dragón y Cortex, gente que admito mucho en la red.
    @juank, si bien es cierto que el sena es patrocinador no debería hacerse tan evidente, yo llegué a las 5 de la mañana y quedamos relativamente adelante, luego llegó el sena y nos desplazo (obviamente hacía atrás jajaja), me parece una falta de respeto por que igual todos pagamos por esas entradas.

    En general muy feliz con el evento, el otro año si Dios me lo permite allá estaré de nuevo, y ojalá mejoren el tema de las duchas y el catering.

Back to Top ↑