Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on Junio 2nd, 2011 | by Angelfire

0

Estudio de AMD revela crecimiento de la confianza en el Cloud Computing

AMD dio a conocer los resultados de una investigación mundial sobre la adopción, actitudes y estrategias en Cloud Computing. Para el estudio se entrevistaron a tomadores de decisión de TI de organizaciones del sector público y privado de Estados Unidos, Europa y Asia-Pacífico.

Los resultados revelan tendencias mundiales y regionales en la adopción y uso de Cloud Computing, destacando la importancia de la infraestructura y las cargas de trabajo al considerar diferentes modelos de Cloud Computing.

Datos del estudio:

  • El Cloud Computing está madurando rápidamente: 70% de los encuestados señalaron que están utilizando o investigando sobre esta tecnología para aplicaciones alojadas en forma remota o para almacenar datos.
  • De las organizaciones que han implementado soluciones de Cloud Computing, el 60% afirmó que ya están viendo un claro valor para el negocio.
  • Entre los usuarios actuales de servicios Cloud Computing, el 92% nombró a la infraestructura como parte importante de su decisión de migrar a un modelo de nube.

“Basándose en los resultados de este estudio global, AMD cree que llegó el momento de que la industria cambie su forma de pensar sobre la tecnología de la nube”, señala Patrick Patla, gerente general y vicepresidente de la División de Servidores y Embebidos. “Los resultados apuntan al hecho de que, si bien la era de la computación en nube ha llegado, hay actitudes, estrategias, preocupaciones y niveles de madurez radicalmente diferentes dependiendo del entorno del negocio. Como industria, tenemos que proporcionar una orientación clara acerca de cómo optimizar el hardware y software para todos los tipo de “nubes”, centrándose en las cargas de trabajo específicas que prevalecen en la nube y el balance adecuado de rendimiento, consumo de energía y la eficiencia en gastos que requieren

El sector público y el cloud

AMD además examinó el comportamiento del sector público en el Cloud Computing, revelando que los gobiernos locales y federales tienen un impacto significativo en la acelerar la adopción de sistemas en la nube. En Estados Unidos los encuestados sienten que las políticas gubernamentales han agilizado el paso a la nube, el doble de los que sienten que las han desacelerado, citando principalmente el cambio como una manera de reducir los costos.

Cerca de la mitad de los encuestados del sector público a nivel mundial, indicaron que las restricciones de presupuesto están impulsando a más organizaciones hacia el Cloud Computing.

Uno de las dificultades que sigue existiendo en el sector público para adoptar totalmente el Cloud Computing es tener las habilidades tecnológicas necesarias en sus organizaciones para desarrollar soluciones en la nube. Actualmente, el 43% de los encuestados del sector público sienten que no cuentan con estas habilidades en su organización, a diferencia del 23% del sector privado.

Otros datos del estudio

El estado de desarrollo de Cloud Computing: 74% de las organizaciones de Estados Unidos están usando o investigando soluciones en la nube, seguido del 68% en Asia –Pacífico y el 58% en Europa.

Confianza en la nube: Prácticamente 1 de cada 10 organizaciones en los EE.UU. estiman que almacenan más de U$S 10 millones en datos en la nube. Sin embargo, el 63% de los encuestados globales siguen considerando la seguridad como uno de los mayores riesgos asociados con este modelo.

Comprendiendo y preparándose para la nube: de los que actualmente usan Cloud Computing, un 74% tenían las habilidades de TI para implementar la solución de inmediato, a diferencia de sólo el 39% de los que actualmente están investigando el Cloud Computing.

Clientes de la nube: Los clientes de la nube acceden a sus servicios principalmente a través de sus PC (90%), seguido por los smartphones (56%), tablets (37%) y thin clients (32%).

Próximamente, AMD lanzará información detallada sobre los requerimientos de infraestructura para distintos desarrollos de la nube y además presentará al mercado nuevas tecnologías que ayudarán a socios y clientes a implementar soluciones flexibles y robustas que entreguen la combinación correcta de precio, rendimiento y consumo de energía dependiendo de sus necesidades. Este liderazgo de AMD en la nube se basa en la plataforma AMD OpteronTM 4000 Series . Para conocer más puede visitar www.amd.com/cloud.

El reporte completo, que incluye un desglose de los datos por región, sector y tamaño de la organización, se puede encontrar aquí.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa