Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on junio 1st, 2011 | by Angelfire

0

Oracle cede OpenOffice.org a la Fundación Apache

The Document Foundation constituye un equipo global de cientos de desarrolladores que trabajan juntos para mejorar LibreOffice en beneficio de todos los usuarios. Se rigen por una comunidad abierta y meritocrática a cargo de un diverso Comité Ejecutivo Provisional y una Dirección de Ingeniería de desarrollo que supervisa.

Florian Effenberge (The Document Foundation), acaba de anunciar que OpenOffice.org ha sido donada de Oracle a la Fundacion Apache.

Es un gran paso, ya que permitirá unir lo mejor de los 2 proyectos (OpenOffice.org y LibreOffice). Aunque hay algo que no logro entender por completo, al parecer The Document Foundation ve pequeños peros con el  acuerdo, puesto que la Fundación Apache tiene expectivas y normatividades muy diferentes a la existentes actualmente en los proyectos OpenOffice.org y LibreOffice, sin embargo lo han dicho abiertamente y están dispuestos a colaborar en todo lo que sea posible para asegurar un buen futuro en los mencionados proyectos ofimáticos.

Uno de los beneficios de este acuerdo es la posibilidad de concesión de licencias para el futuro. La licencia Apache es compatible tanto con LGPLv3+ como con la licencia MPL, lo que permite a TDF mover en un futuro todo el código fuente a una licencia MPLv2 o una licencia futura LGPL.

De cualquier manera TDF continuará reuniendo esfuerzos para hacer esta semana el lanzamiento de LibreOffice 3.4.0.

Para la comunidad est representa un gran avance, por este lado Oracle deja de convertirse en un enemigo, en lo personal espero que proyectos como VirtualBox y MySQL sean liberados y puestos a disposición de la comunidad.

Ver más: The Document Foundation Blog

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑