Geek the Planet


Seguridad no image

Published on mayo 31st, 2011 | by Angelfire

8

Denuncia Pública a Telmex Colombia

Siempre lo he dicho, en Twitter siempre me encuentro con la mejor información y de primera mano.

Hace un par de años tuve la desgracia de contratar el servicio de Internet con Telmex, lo primero que hice fue revisar que la velocidad fuera realmente la ofrecida por la ISP, me encontré con que era falso, su medidor estaba trucado y presentaba al usuario una velocidad falsa.

Ahora me encuentro con esto que quiero denunciar y hacer público, Telmex está exponiendo a sus usuarios con obsoleta seguridad WEP.

Comenzando en 2001, varias debilidades serias fueron identificadas por analistas criptográficos. Como consecuencia, hoy en día una protección WEP puede ser violada con software fácilmente accesible en pocos minutos. Unos meses más tarde el IEEE creó la nueva corrección de seguridad 802.11i para neutralizar los problemas. Hacia 2003, la Alianza Wi-Fi anunció que WEP había sido reemplazado por Wi-Fi Protected Access (WPA).

Imagen de previsualización de YouTube

Que quiere decir esto, que en tan sólo un par de minutos y siguiendo cualquier manual o videotutorial de Youtube podemos crackear cualquier WEP, como podemos ver en el siguiente tutorial hecho con una conexión proporcionada por Telmex.

Acá más información para cualquier modem Thompson RCA DCW72 y similares.

Si la gente de Telmex cree que todos sus usuarios están igual de capacitados que sus técnicos pues están muy equivocados…

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



8 Responses to Denuncia Pública a Telmex Colombia

  1. Daniel says:

    Faltó agregar que después de WPA incluso entro a regir WPA2, la cual es soportada por la mayor parte de los routers inalámbricos.

  2. Angelfire says:

    @Daniel: Muy cierto, pero me conformaría con que telmex al menos supiera que es WAP…

  3. ErunamoJAZZ says:

    Y con esto, una vez más queda demostrado que los routers que dan las ISP son una mier**… en vez de dejar que los usuarios modifiquemos la configuración como se nos de la gana.
    Aveces es mejor tener router propio u.u

  4. Angelfire says:

    @ErunamoJAZZ: Yo tengo Router propio y configuración propia, sólo es cuestión de mentarle la madre a los del helpdesk un par de veces y te dan las claves… :)

  5. epsilon says:

    @angelfire jejeje buen metodo para pedir las claves xD… Aunque siempre he creido que es mejor tener el router propio.

    Saludos

  6. Angelfire says:

    @epsilon: Toca toca, esa gente es por las malas, sino empiezan dizque a escalar el caso y que pereza, manada de ineptos…

  7. Manuel Vieda says:

    Recientemente me cambiaron el modem de Telmex y me dejaron uno de esos… obviamente configurado con WEP…. no hay que poner tanto problema, estos modem tienen dos paneles de configuración: El de configuración normal, cuyo nombre de usuario y clave son campos vacios se puede ingresar y realizar las configuraciones más típicas (Pueden cambiar a WPA2, configurar Firewall, Direccionamientos estáticos, cambio de clave y otras cosas por el estilo, que ofrece cualquier router propio)… Para configuraciones mucho más avanzadas, que tienes que ver mas con el servicio prestado de la ISP como Telmex tiene otro nivel de permisos y obviamente no te van a dar acceso a ese menú.. pero vamos, legalmente quien tiene necesidad de entrar ahi?

  8. Pingback: Acerca de la seguridad en los enrutadores inalámbrica de Telmex « ..::OsukaruX::..

Back to Top ↑