Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on mayo 30th, 2011 | by Angelfire

0

“Cloud Personal” un concepto introducido por Citrix

Citrix Systems, Inc. Es un proveedor líder de soluciones de computación virtuales que ayudan a las compañía a entregar IT como servicio on-demand. Acaba de hacer un anuncio importante sobre su visión de la computación en la nuba, que busca permitir un estilo de trabajo más virtual para los usuarios finales a través del concepto de una “nube personal” A medida que los usuarios se “vuelven virtuales” en todos los aspectos de su vida, la noción de hacer todo su trabajo en un solo escritorio tradicional en una ubicación física está evolucionando rápidamente. Cada vez más, gente de todo el mundo está adoptando una mentalidad del tipo BYO ( Bring your Own Computer -cada usuario trae su propia computadora-), con la que pueden elegir cualquier dispositivo y tener acceso completo a todas las aplicaciones, escritorios, datos, contactos y servicios que necesitan para hacer sus trabajos, sin tener que pensar dónde se encuentran actualmente esos recursos, dónde se guardó la información o para qué plataformas se diseñó originalmente cada componente de la aplicación. La libertad de trabajar de este modo, completamente libre de las limitaciones del pasado, es lo que caracteriza a las nubes personales.

¿Por qué importa?

Comprender cómo habilitar nubes personales para usuarios finales es importante porque ayuda a abordar el cambio más dinámico en la TI desde la llegada de la propia computadora personal: la consumerización de la TI. La consumerización es mucho más que una tendencia; es la nueva realidad de la TI; Ofrecer a la gente la flexibilidad de trabajar desde cualquier parte en cualquier dispositivo ya no es un lujo reservado para un grupo selecto. Es un requisito fundamental para todos los negocios y organizaciones que esperan atraer y retener a los mejores y los más brillantes. Hoy, ya no depende de si la TI entregará este nivel de elección y flexibilidad a sus usuarios. La única cuestión es cómo lo harán.

¿Cómo puede la TI habilitar nubes personales para sus usuarios?

Las nubes personales comienzan con la gente y los dispositivos que usan, e incluyen PCs, Macs, teléfonos inteligentes y tablets. Así que el primer componente que la TI debe abordar es la capacidad de admitir el DISPOSITIVO. La siguiente consideración importante es cómo ENTREGAR en forma segura escritorios y aplicaciones bajo demanda a cualquier persona, sin importar dónde se originen estos recursos. La TI también debe abordar los DATOS (dónde y cómo los documentos y archivos de negocios se ven, editan, almacenan y aseguran) que siguen al usuario para brindar un acceso sencillo y transparente a cualquier parte en cualquier dispositivo, y puede asegurarse en todo momento. Finalmente, la TI necesita un conjunto robusto de capacidades de COLABORACIÓN para que la gente se encuentre y se admita entre sí desde cualquier parte.

Ver más: Citrix

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑