Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on mayo 25th, 2011 | by Angelfire

0

El mundo quiere regular y controlar internet

Los líderes de las empresas de internet y medios de comunicación más poderosos del mundo están en París para una reunión de dos días en la que se debatirá si es necesario -y posible- regular y controlar internet.

Imagen de previsualización de YouTube

La cumbre es auspiciada por el presidente francés Nicolás Sarkozy y contará con la participación de empresas como Facebook, Google y Amazon, entre otras.

“El universo que (internet) representa no es uno paralelo, libre del imperio de la ley, libre de la moral y de los principios fundamentales que gobiernan la vida social en los países democráticos” Nicolás Sarkozy, presidente de Francia.

“Hemos tratado de civilizar el ciberespacio durante 22 años y creo que tenemos diferentes nociones de lo que eso significa”, aseguró a la BBC John Perry Barlow, cofundador de la Electronic Frontier Foundation, una organización que defiende los “derechos digitales” de las personas.

Nosotros creemos que civilización implica libertad, implica apertura, implica la mínima regulación y diría que de eso no se trata esta conferencia” John Perry Barlow, cofundador de la Electronic Frontier Foundation.

“Durante la revolución de El Cairo mucha de la información se difundió gracias a las redes sociales. Regulaciones como ésta podrían impedir que la gente hable en internet porque alguien podría considerar sus comentarios objetables” dijo a la BBC Nikhil Kumar Verma, el tuitero con más influencia en el país.

Leer artículo completo:BBC

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑