Geek the Planet


Celulares no image

Published on mayo 24th, 2011 | by Angelfire

0

Día de los Desarrolladores Nokia, Colombia

Quienes deseen convertir su pasión como desarrolladores de aplicaciones en una exitosa oportunidad de negocio, lo podrán hacer realidad el próximo 26 de mayo de 2011, en el Día de los Desarrolladores Nokia, un encuentro sin precedentes que congregará a principiantes y expertos en un solo escenario.

Colombia vivirá y celebrará este día bajo un marco tecnológico, competitivo y de enseñanza. Los asistentes, entre quienes estarán desarrolladores, podrán disfrutar de un espacio donde encontrarán información, consejos prácticos y toda una agenda de conferencias y sesiones técnicas sobre aplicaciones móviles.

Durante este día, los asistentes obtendrán información sobre cómo desarrollar aplicaciones y publicarlas para la comunidad de consumidores más grande del mundo. De igual forma podrán obtener consejos por parte de expertos y desarrolladores que ya han probado los beneficios de la Tienda Ovi, la cual está presente en más de 190 países y ha alcanzado los 5 millones de descargas diarias.

La solidez de la Tienda Ovi se ha visto proyectada en las más de 40.000 aplicaciones que existen actualmente, y en la participación de 158 desarrolladores de 41 países, quienes son los protagonistas de esta interesante táctica de Nokia.  La progresiva demanda de aplicaciones, se ha traducido en el consumo por parte de 200 millones de usuarios  Symbian, lo cual ha influido directamente en el crecimiento del catálogo de la Tienda Ovi a más de 40.000 aplicaciones. El compromiso: convertir la pasión por la creación de aplicaciones móviles en una oportunidad de negocio. De igual forma, la estrategia se extiende a la inclusión del pago de aplicaciones por medio de la facturación del operador, lo cual representa para el usuario la oportunidad de disfrutar y conocer frecuentemente las novedades de la Tienda Ovi sin utilizar tarjetas de crédito. Actualmente 112 operadores en 36 mercados participan activamente en esta estrategia.

El día de los Desarrolladores Nokia ofrecerá instrumentos de desarrollo para apoyar a veteranos y principiantes en el tema. Entre los temas centrales que se desarrollarán durante la jornada están: Cómo  utilizar QML para desarrollo de interfaces gráficas atractivas con Qt; Aplicaciones Web para Serie 40; Java ME: Location Maps API (Beta) y Java Touch Type; Casos de Éxito de Desarrolladores, entre muchos otros temas.

Por supuesto Nokia, líder del encuentro, explicará por qué se consolida como la oportunidad en Colombia y en el mundo. Así mismo durante la jornada se darán a conocer las novedades de la Tienda Ovi y los nuevos dispositivos con Symbian Anna. Innumerables temas que incluirá también estrategias para desarrollar juegos de alto nivel para Nokia, aplicaciones usando In App Purchasing, webapps para Nokia s40 y relatos sobre la experiencia de desarrolladores locales.

Finalmente, pero no menos importante, entre los invitados especiales el evento contará con la presencia del “gran águila” de Rovio, creadores del exitoso videojuego Angry Birds, el más vendido de la historia en dispositivos móviles. Creado en el 2009 por la empresa europea Rovio, el juego ha sido adaptado a equipos de pantalla táctil, como los son varios modelos Nokia.

Este foro para desarrolladores ampliará el concepto y perspectiva actual que se tiene sobre aplicaciones móviles, será una oportunidad para hacer relacionamiento con otros desarrolladores y conocer a representantes del equipo técnico y desarrollo de negocios Nokia, quienes proporcionarán información para que las aplicaciones sean mucho más exitosas.

Para asistir al evento, registrarse en: http://events.forum.nokia.com/invitation/BogotaMay26

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑