Geek the Planet


HTML no image

Published on mayo 12th, 2011 | by Angelfire

1

Herramientas para empezar con HTML5 y CSS3

Desde hace un par de días empecé a leer sobre HTML5, toca actualizarse y empezar a leer la nueva documentación, no ha sido realmente nada fácil, por lo que he visto aún no existe mucha claridad acerca del uso de algunas de las etiquetas nuevas, pero bueno, ahí vamos, ya hice mi primer Theme para WordPress y según el validador de la W3C es totalmente válido, así que podría decirse que empecé bien.

Buscando herramientas que me permitieran automatizar este proceso de crear el markup básico de un sitio, me encontré con algunas bastante útiles y fáciles de usar.

Initializr

Es un generador de templates para HTML5, es exageradamente fácil de usar, simplemente tenemos que indicarle una serie de parámetros y en una par de minutos tenemos un template listo y funcional (incluso para dispositivos móviles), nos permite incluir automáticamente JQuery, el archivo para la configuración en el servidor (.htaccess en mi caso), si queremos nos entrega un template poblado con contenido dummie y finalmente el código para Analytics.

Ver más: Initializr

SwitchToHTML5

SwitchToHtml5 es otro generador de templates, la diferencia con el anterior, es que este nos permite indicarle que tipo de elementos queremos incluir dentro del diseño (header, footer, nav, aside, mark, figure, small, etc), nos permite agregar soporte (no nativo) para versiones inferiores a IE9, y otro par de opciones.

Ver más: SwitchToHTML5

Modernizr

Es una librería de Javascript que nos permite agregarle el soporte para HTML5 y CSS3 a nuestros sitios, es bastante útil si estamos desarrollando aplicaciones o sitios Web para Internet Explorer y queremos agregarle algunas características como border-radius, text-shadow, @font-face, HTML5 Audio, HTML5 Video, es exageradamente útil, ya lo he probado y me ha funcionado de maravilla.

Ver más: Modernizr

CSS3 Generator

Es una práctica herramienta para quienes empiezan en este mundo del CSS3, genera código de manera automática simplemente con indicarle algunos parámetros, por ejemplo, si queremos trabajar con border-radius, nos pregunta que si todos los bordes son iguales, de ser así le indicamos el radio, de lo contrario le ingresamos los 4 radios (top, right, bottom, left) y listo, automáticamente nos genera el código para poner en nuestra hoja de estilos.

Ver más: CSS3 Generator

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Herramientas para empezar con HTML5 y CSS3

  1. Pingback: 12 herramientas para trabajar con CSS3

Back to Top ↑