Geek the Planet


Software no image

Published on mayo 10th, 2011 | by Angelfire

5

Skype ha sido comprado por Microsoft

La semana pasada la noticia fue que Google y Facebook hacian los anuncios oficiales donde hablaban sobre querer comprar Skype, incluso Facebook había ofrecido la nada despreciable suma de US $4.000 millones.

La noticia de esta semana es que Microsoft ha confirmado la adquisición de Skype por US $8500 millones. Pueden leer el comunicado oficial.

Skype a pesar de ser unos de los grandes casos de exito y contar con más de 124millones de usuarios en todo el mundo no es una compañía rentable cuenta con una deuda de US $686 millones.

En Genbeta han hecho un excelente análisis de la compra, donde muestran las posibles razones por las cuales Microsoft y no Google o Facebook fue el feliz comprador.

Aunque bueno, de esta situación el menos perjudicado es Facebook, ya que si recordamos Microsoft es un inversor en esta red social así que nada raro sería que en un par de meses se estén firmando acuerdos entre este par de grandes para potenciar la red social.

Ahora, de alguna manera los perjudicados con esta adquisión serían los linuxeros, no creo que Microsoft tenga dentro de sus planes seguir invirtiendo tiempo en dinero en la tan abandonada versión para Linux, por el contrario lo más seguro es que empiecen en desarrollar una versión de Skype para Xbox.

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



5 Responses to Skype ha sido comprado por Microsoft

  1. Pingback: Qik ahora también es de Microsoft

  2. liliana says:

    microsoft les gano a facebook y a google ¿que mas comprara microsoft?

  3. Pingback: 5 alternativas libres a Skype

  4. Pingback: Llega Skype a Windows Phone

  5. Pingback: Skype en la Web

Back to Top ↑