Geek the Planet


Documentales no image

Published on mayo 7th, 2011 | by Angelfire

0

La educación del futuro


Nunca había sido tan marcado el abismo entre dos generaciones. Mientras los niños de hoy hacen sus deberes con ayuda de Internet y crecen sumergidos en las redes sociales, los adultos y profesores siguen aplicando una educación anquilosada, basada en formas de vida de hace dos siglos, sometida a la presión de los resultados académicos y a las agendas políticas.

Yo estuve en medio de toda esta transición, mi infancia estuvo marcada por la constantes visitas a las bibliotecas y el desconocimiento total de lo que era un artefacto digital, por el contrario en mi adolescencia conocí los computadores, y ya no había necesidad de visitar una, estaba Encarta, que tenía más información que muchas de las bibliotecas a las que iba, además, la información se encontraba de manera más rápida.

Tiempo después tampoco era necesario asistir de manera presencial a un colegio  o a una Universidad, ahora existe lo que se conoce como Educación a Distancia, donde sólo se necesita acceso a un computador con Internet para tomar un curso. De hecho ahora se pueden buscar masters, posgrados y carreras en portales de Internet como Educaedu y hacerlo todo desde casa.

Imagen de previsualización de YouTube

Supongo que para los niños de ahora las bibliotecas son como museos donde se encuentran con objetos extraños llenos de letras…

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑