Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on mayo 2nd, 2011 | by Angelfire

0

How to: Instalar Mozilla Firefox 4 en Fedora 13 y 14

Hace ya poco más de 1 mes que salió la tan esperada versión 4 de Mozilla Firefox, para quienes usan windows o Mac es fácil porque simplemente era descargar e instalar, pero para quienes trabajamos en ambientes linux por lo general lo más recomendando es esperar a que la versión esté disponible en los repositorios, en algunas ocasiones este proceso suele tarde muchísimo tiempo.

Además, esta mañana Mozilla dió a conocer una serie de vulnerabilidades críticas que permitirian que nuestro sistema se viera comprometido, las versiones afectadas son Firefox 4.x, 3.5.x y 3.6.x, SeaMonkey 2.x y Thunderbird 3.1.x, razón por la cual es altamente recomendado realizar una actualización inmediata.

Ahora, yendo a lo importante, cómo instalar Mozilla Firefox 4 en Fedora 13 y Fedora 14?

Lo primero es agregar el siguiente repositorio:

su -c 'wget -P /etc/yum.repos.d/ http://repos.fedorapeople.org/repos/spot/firefox4/fedora-firefox4.repo'

Lo siguiente es borrar la versión anterior de Mozilla que tenemos instalar, actualizar e instalar la nueva versión:

su -c 'yum remove firefox && yum install firefox4'

Y listo, con esto tenemos instalado Firefox 4 en nuestro equipo, yo no tuve ningún problema al arrancar, todos mis bookmarks estaban guardados al igual que todos los addons.

Visto en: Piensa en Binario

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑