Geek the Planet


How To no image

Published on abril 26th, 2011 | by Angelfire

0

How to: Integrar el botón “Send” de Facebook en WordPress

Hace tan sólo 1 año que Facebook lanzó el botón “Like”, ahora al lanzado el botón “Send”. Gracias a este botón es posible enviar a un amigo o a un grupo de amigos un enlace con la entrada del blog o cualquier enlace que desees, usando por supuesto el sistema de mensajería que hace un par de meses Facebook adoptó.

La diferencia básica entre el botón “Send” y el botón “Like”, es que con “Send” puede enviar el mensaje a un selecto grupo de amigos, no a todos los que ven tu wall como sucede con en “Like”.

Bueno, manos a la obra, el siguiente código permite integrar el botón “Send” con WordPress, lo aconsejable y por obvias razones ponerlo dentro del Loop de WordPress, para que cada uno de nuestros posts pueda ser compartido en Facebook.

Esta es la manera que menos me parece, es bastante intrusiva:

<script src="http://connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1"></script>
<fb:send href="<?php the_permalink(); ?>" font="verdana"></fb:send>

Esta es la manera que más me gusta, mediante un iframe:

<iframe id="facebookbtn" allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="http://www.facebook.com/plugins/send.php?href=<?php the_permalink(); ?>"></iframe>

Les recomiendo revisar la documentación del botón “Send”, para que vean que otras opciones tiene, por ejemplo la font, ref que sirve para hacerle seguimiento al algunas etiquetas.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑