Geek the Planet


Programacion no image

Published on abril 17th, 2011 | by Angelfire

2

Comparación entre C# y Java

Desde los inicios de sus tiempos, siempre ha habido una fuerte discusión acerca de cuál de este par de lenguajes es mejor.

C# es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft, mientras que Java es un lenguaje de programación orientado a objetos, desarrollado por Sun Microsystems, son las 2 caras de la moneda, aunque Java nació 6 años antes que C#, por allá en 1995, mientras que C# nació en el 2001, la sintaxis de los dos es bastante parecida, razón por la cual muchos dicen que C# es simplemente una copia de nuestro gran hermano Microsoft.

De cualquiera manera los dos son muy buenos lenguajes de programación, aunque Java tiene una pequeña ventaja ya que es multiplataforma, mientras que C# es únicamente para Windows.

Hay unas muy buenas comparaciones en Internet, me he encontrado 2 bastante buenas ya que con ejemplos concretos muestran las diferencias y similitudes de ambos lenguajes.

Y esta comparación que me encontré en Wikipedia: Comparison of C Sharp and Java

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Comparación entre C# y Java

  1. Miguel-Palacio says:

    mmm bueno C# no es ni tanto solo para Windows, ya que por ahí está el proyecto Mono, que es una implementación de .NET libre. No cala mucho en el mundo opensource porque nadie se fía de Microsoft.

    Aunque Mono está siempre por detrás del Framework .NET de Microsoft.

    Por cierto, es muy triste que en Colombia la mayoría de ingenieros solo miren hacia .NET habiendo soluciones abiertas.

  2. Angelfire says:

    @Miguel-Palacio: Es cierto lo de Mono, igualmente no muy usado en el medio.

    En Colombia si, el mercado está casi que complemente dominado por .Net, algunas empresas aún trabajan con Java, pero siguen prefiriendo a .Net.

Back to Top ↑