Geek the Planet


Seguridad no image

Published on abril 11th, 2011 | by Angelfire

2

Hackers, crackers, hacktivistas, ciberactivistas y otras yerbas

Esta definitivamente es una batalla perdida con la mayoría de periodistas Colombianos que escriben sobre tecnología, para ellos todos los “malos del paseo” son hackers, yo sigo insistiendo, por qué razón no consultar y leer bien las fuentes antes de escribir?, para eso no se encierran en una universidad 5 años, para aprender a investigar, leer e informar correctamente?

anonymous mininterior

Sinceramente ya me dió pereza empezar a explicar que es cada termino, finalmente para los periodistas o quienes sean que escriben en esos diarios y medios televisivos todos serán hackers.

Si por casualidad alguno de eso personajes leen mi blog, me gustaría que primero investigarán los 4 términos del título, aunque yo mostraré la definición básica que dan en Wikipedia de Hacktivismo, una actividad muy común en los últimos días con todos estos problemas políticos:

Hacktivismo (hacker y activismo) se entiende normalmente “la utilización no-violenta de herramientas digitales ilegales o legalmente ambiguas persiguiendo fines políticos. Estas herramientas incluyen desfiguraciones de webs, redirecciones, ataques de denegación de servicio, robo de información, parodias, sustituciones virtuales, sabotajes virtuales y desarrollo de software”. A menudo se entiende por la escritura de código para promover una ideología política, generalmente promoviendo políticas tales como la libertad de expresión, derechos humanos y la ética de la información. Los actos de hacktivismo son llevados a cabo bajo la creencia de que la utilización del código tendrá efectos de palanca similares al activismo regular o la desobediencia civil. Se basa en la idea de que muy poca gente puede escribir código, pero el código afecta a mucha gente.

Por otro lado, Anonymous no es grupo de hackers, es un grupo de personas que trabajan unidos y coordinados buscando un fin específico, lo que sucedió hoy con el sitio Web del Ministerio del Interior y de Justicia fue un simple DDoS, que con las herramientas que promueve el mismo grupo personas del común y sin conocimiento informáticos pueden coordinar ataques contra cualquier blanco.

Por cierto, acá pueden leer la “nota”.

RTFM, please!

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Hackers, crackers, hacktivistas, ciberactivistas y otras yerbas

  1. Santiagorrego says:

    Hackers?? hay dios que susto. ¿Eso todavía existe? yo pensé que la moda ahora eran los piratas informáticos o ¿eso es lo mismo? Pues si RCN lo dice debe ser así, ellos que no están politizados ni tienen intereses de ningún lado. Además son muy inteligentes e investigativos. Que la virgen y RCN nos proteja!!

  2. Mario says:

    Esos periodistas de RCN no tienen idea que es un DDoS seguramente diran ahora que son terroristas jaaa

Back to Top ↑