Geek the Planet


Localhost no image

Published on abril 11th, 2011 | by Angelfire

2

Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 Colombiano en contra de la #Leylleras

Voy a copiar textualmente algunas partes del Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014, para Colombia, que hasta donde alcanzo a leer en su artículo 52 hablan de la Neutralidad en Internet.

TEXTO APROBADO EN PRIMER DEBATE POR LAS COMISIONES TERCERAS Y CUARTAS CONSTITUCIONALES PERMANENTES DE LA HONORABLE CÁMARA DE REPRESENTANTES Y DEL SENADO DE LA REPUBLICA, EN SESION CONJUNTA DEL DIA JUEVES 17 DE MARZO DE 2011 AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 179 DE 2011 CÁMARA, 218
DE 2011 SENADO.

“Por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo, 2010-2014”

EL CONGRESO DE COLOMBIA DECRETA:

TÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1°. PLAN NACIONAL DE DESARROLLO Y PLAN DE INVERSIONES 2011-2014. El Plan Nacional de Desarrollo 2011-2014:

Prosperidad para Todos, que se expide por medio de la presente ley, tiene como objetivo consolidar la seguridad con la meta de alcanzar la paz, dar un gran salto de progreso social, lograr un dinamismo económico regional que permita desarrollo sostenible y crecimiento sostenido, más empleo formal y menor pobreza y, en
definitiva, mayor prosperidad para toda la población.

Ahora me remito al artículo 52:

Artículo 52. NEUTRALIDAD EN INTERNET. Los prestadores del servicio de Internet:

1) Sin perjuicio de lo establecido en la Ley 1336 de 2006, no podrán bloquear, interferir, discriminar, ni restringir el derecho de cualquier usuario de Internet, para utilizar, enviar, recibir u ofrecer cualquier contenido, aplicación o servicio lícito a través de Internet. En este sentido, deberán ofrecer a cada usuario un servicio de acceso a Internet o de conectividad, que no distinga arbitrariamente contenidos, aplicaciones o servicios, basados en la fuente de origen o propiedad de éstos. Los prestadores del servicio de Internet podrán hacer ofertas según las necesidades de los segmentos de mercado o de sus usuarios de acuerdo con sus perfiles de uso y consumo, lo cual no se entenderá como discriminación.
2) No podrán limitar el derecho de un usuario a incorporar o utilizar cualquier clase de instrumentos, dispositivos o aparatos en la red, siempre que sean legales y que los mismos no dañen o perjudiquen la red o la calidad del servicio.
3) Ofrecerán a los usuarios servicios de controles parentales para contenidos que atenten contra la ley, dando al usuario información por adelantando de manera clara y precisa respecto del alcance de tales servicios.
4) Publicarán en un sitio web, toda la información relativa a las características del acceso a Internet ofrecido, su velocidad, calidad del servicio, diferenciado entre las conexiones nacionales e internacionales, así como la naturaleza y garantías del servicio.
5) Implementarán mecanismos para preservar la privacidad de los usuarios, contra virus y la seguridad de la red.
6) Bloquearán el acceso a determinados contenidos, aplicaciones o servicios, sólo ha pedido expreso del usuario.

Parágrafo: La Comisión de Regulación de Comunicaciones regulará los términos y Condiciones de aplicación de lo establecido en este artículo. La regulación inicial deberá ser expedida dentro de los seis meses siguientes a la entrada en vigencia de la presente Ley.

El Plan Nacional de Desarrollo ya está aprobado y es muy claro en lo que dice.

Leer más: Plan Nacional de Desarrollo, 2010-2014

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Plan Nacional de Desarrollo 2010-2014 Colombiano en contra de la #Leylleras

  1. Pingback: Internet es Nuestro – NO a la Ley Lleras

  2. camilo says:

    pero como se llama

Back to Top ↑