Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on abril 8th, 2011 | by Angelfire

6

Anonymous actuará para frenar la Ley Lleras en Colombia

Y bueno, las continuas peleas con la Ley Lleras no paran, ya son casi 3 días donde el hashtag #Leylleras es trending topic Colombia.

Para colaborar pueden ingresar en el IRC(chat), también pueden empezar la leer la guía para los nuevos ciberactivistas… Además se ha creado en Facebook un grupo denominado Operation Colombia

Anonymous se ha pronunciado:

Un mensaje de Anonymous.

Ciudadanos del mundo:

La guerra global por la libertad de la información en Internet ha llegado hasta Colombia. El gobierno nacional pretende pasar un proyecto de Ley, cuyo objetivo será bloquear, censurar o “proteger” el acceso al libre contenido en Internet. Dicha ley,  llamada “Ley Lleras” (en referencia al Ministro de Justicia de Colombia, principal proponente de esta iniciativa) pretende “proteger” los derechos de autor y la propiedad intelectual.

Siguiendo lo esgrimido en el tratado del ACTA, se comprometería la libertad que tenemos los usuarios de Internet para compartir información. La ley plantea severas sanciones para todos aquellos que descarguen material musical, videográfico o informático, sin autorización del titular de los derechos de autor. Faculta a los proveedores de Internet a facilitar, sin orden judicial (sólo bajo “sospechas”), los datos de sus clientes al “afectado”. Nuevamente, nos vemos ante un intento de transferir los problemas de las empresas a la justicia pública. Bajo la premisa de combatir la piratería, se propone tipificar como delito conductas, propiciadas por las mismas trasnacionales, que mediante precios inflados y gran injerencia  en los gobiernos y las personas, ejercen presión como medio para preservar su hegemonía cultural y económica, lo cual parece estarse haciendo  tendencia de la segunda década del siglo XXI, conforme a políticas globalizadoras.

Si bien es cierto que la piratería es un grave problema mundial. Desgraciadamente, los gobiernos la utilizan como pretexto para lograr una injerencia inédita en las vidas de sus ciudadanos. Internet, como medio de expresión libre y, hasta el momento, neutral, es ahora el blanco de sus ataques. La ley Lleras plantea la posibilidad de que los proveedores de Internet realicen un seguimiento exhaustivo a las actividades de sus clientes y faciliten sus datos personales, inclusive a particulares, ante una sola sospecha. Esto, visto de ese modo,  se convierte en un atentado contra los derechos de la población y es contrario al espíritu de la Constitución de la República y la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Nuestro deber como ciudadanos es oponernos al desarrollo de una ley pobremente redactada. Sabemos que su implementación solo beneficiará a unas pocas compañias: casas disqueras o sociedades de derechos de autor, quienes defienden firmemente sus obsoletos modelos de negocio,y niegan la posibilidad de emplear nuevas tecnologías para compartir la información.

Anonymous no puede permanecer, ni permanecerá impasible ante estos actos. El querido pueblo de Colombia, valeroso y temerario como Anonymous, no será objeto de semejante atropello. Les hemos escuchado, sabemos de sus miedos y sus preocupaciones. Anonymous ha llegado a Colombia, y queremos que tú formes parte de la historia.

“La guerra por la libertad de la información en Internet ha llegado a Colombia…. ¿Que harás? ¿Rendirte, Colaborar, Tolerar… o Resistir?”

¡El conocimiento es libre!
Somos Anonymous
Somos Legión
No perdonamos
No olvidamos
Espéranos ..

Es hora de que los Ciberactivistas Colombianos nos pongamos la camiseta y empezamos, es hora de empezar a tomar acciones!!!

Ver más: Wikifiltraciones

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



6 Responses to Anonymous actuará para frenar la Ley Lleras en Colombia

  1. Hay que ver el texto completo de la #LeyLleras por qué a simple vista lo veo como una oportunidad para poder sacar el mejor provecho de un medio al que algunos no hemos podido en algunos temas

  2. Pingback: La ‘Ley Lleras’ preocupa a la comunidad virtual colombiana | Tecno Galaxia

  3. Ley lleras says:

    @juan deberia leer un poco mas, el simple hecho de enviar un contenido del cual usted no es el autor a un familiar o amigo lo hace a usted un delincuente

  4. Pingback: Anonymous Colombia, la DIJIN y los DDoS | gEEK tHE pLANET

  5. anonymous says:

    abajo la ley lleras, es un atentado a la libertad, apoyo total anonymous¡El conocimiento es libre!

  6. Rigo says:

    El gobierno de colombia no le basta con privatizar la mayoria de empresas. todo esto afecta unica y exclusivamente a nosotros los pobres si aprueban esa ley, los pobres no tendremos acceso a internet. por que no podremos pagar por ello. no ala ley lleras. ” dicen que E.E.U.U obliga a colombia a hacerlo.

Back to Top ↑