Geek the Planet


WEB 2.0 no image

Published on agosto 13th, 2008 | by Angelfire

0

10 reglas no escritas de twitter y como romper cada una

No creo que tenga la necesidad de ponerme a escribir acerca de lo que es twitter. Pero lo haré en pocas palabras, es la aplicación de microbloggin más usada del momento.

Después de descubrir twitter lo primero que hice fue buscarme alguna aplicación que me permitiese twittear y recibir twitts directamente, hacerlo desde el sitio web es realmente molesto; twitterfox se convirtio en el canalizador de mi vicio, escribir twitts es más fácil que hacer ctrl+t, de alguna u otra manera se han escrito usa seria de reglas:

  1. Nunca envie más de 140 carácteres. Esta regla es bastante complicada, muchas veces lo que uno tiene para decir no se cabe en 140 carácteres y toca seguir twitteando de lo mismo, ¿y por qué no escribir lo que tengo para decir en el blog?, porque son cosas de twitter que se deben quedar en twitter.
  2. Nunca twitee más de 5 veces al día. Recuerdo que cuando recien conocí la aplicación lo hacia 5 veces o menos y me quejaba todo el día de la cantidad de twitts que recibia, 5 twitts al día es muy poco, pero es una buena opción si no quieres quedarte sin followers por parlanchin.
  3. Nunca seguir más de 300 personas. ¿Por qué?, pues seguir a 9999 personas nos llevaria a la tentación de responder 9999 twitts en el día, lo que romperia por mucho la regla número 2.
  4. Nunca siga a alguien desconocido. Seguir personas que no conocemos no tiene mucho sentido, además que nos quitará espacio para seguir personas que si conocemos, esto nos ayudará a mantener la regla número 3.
  5. Nunca suponga que las demás personas tienen la misma experiencia que usted en twitter. Como decia en la regla 2, las personas novatas en twitter no están acostumbradas a recibir muchos twitts al mismo tiempo, esto les resulta desesperante, para mi ya twitter es una sala de chat, aunque suene muy exagerado, puedo llegar a recibir unos 500 twitts por día, de nuevo esto rompe la regla número 2.
  6. Nunca envie un mensaje en multiples twitts. Pues los 140 carácteres tienensu razón de ser, mensajes cortos, pero de nuevo volvemos al punto número 1, 140 carácteres no siempre son suficientes y escribir un mensaje en el blog con 160 carácteres no tendria sentido.
  7. La pregunta de twitter es what are we doing? (¿Qué estás haciendo?). La pregunta es clara, pero absolutamente todo el mundo rompe con esta regla y resultan es respondiendo a la pregunta what do you think about ***? (¿Qué piensas de ***?, romper con esta regla es inevitable a todos nos gusta compartir nuestras opiniones con el resto del mundo.
  8. Siga a 1 persona por cada 10 que lo siguen a usted. No me parece esta regla, seguir a una persona que te sigue es retribuirle la acción y pues algo bueno tendrá para decir, sin embargo hay días en los que recibo como followers a cantidad de twitterspammers, que no se que ganaran con seguir 9999 personas y no generas contenido, otros sólo buscan este medio para hacerse publicidad.
  9. Si te dicen que envias twitts con spam, escuchalos. Muchas personas dicen que por enviar URLs se está spameando, algo tiene de cierto, pero hay cosas que a uno le gusta compartir, por otro lado si no les gusta recibir estos twitts la solución es fácil “Unfollow”, afortunadamente no te obligan a seguir a quien no quieres.
  10. Nunca ponga cosas en twitter que no están diseñadas para la aplicación. Por ejemplo imágenes, videos. Alrededor de twitter se han creado muchisimas herramientas que permiten hacer todo esto, no sature la herramienta con cosas que no van.

Como dije anteriormente están reglas no aparecen en ninguna parte, por esa razón podrian haber muchas más

Visto en: The 10 rules of Twitter (and how I break every one)

Tags:


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑