Geek the Planet


Celulares no image

Published on marzo 28th, 2011 | by Angelfire

2

¿Dónde están las grandes oportunidades en movilidad?

Nokia realizó un estudio de mercado para detectar las oportunidades que existen a nivel mundial en este sector. Importantes resultados estadísticos se han encontrado con tan sólo una pregunta: ¿Dónde están las grandes oportunidades en movilidad?. Mil millones de usuarios conforman los cuatro mercados hacia donde Nokia dirige su foco de desarrollo.

nokia oportunidades para conectar

En Colombia, de acuerdo a datos preliminares de la Superintendencia de Industria y Comercio, la penetración de la telefonía móvil es de casi un 100%. De los 44 millones de habitantes, se estima que los abonados a la telefonía móvil ya llegan a 42,32 millones. El tercer trimestre de 2010 mostró un crecimiento del 1,42% frente al mismo período del año anterior. En 10 años, la penetración de líneas celulares pasó del 10 al 92,9%.

Cabe aclarar que los porcentajes pueden superar los 100 puntos porque muchas personas usan más de una línea celular, lo que significa que todavía muchos colombianos no pueden acceder a un teléfono celular. En Colombia hay 2,2 millones de suscriptores que se conectan a banda ancha vía el móvil y 2,3 que lo hace desde un computador.

Actualmente, el 5% de la población colombiana tiene acceso a internet desde su celular y Nokia estima que en el 2014 esa cifra sea de 40%, y dependiendo de lo que hagan los actores del mercado, podría llegar al 50%.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to ¿Dónde están las grandes oportunidades en movilidad?

  1. Hola..
    ¿Dónde encontramos el estudio original?
    Gracias y saludos!

Back to Top ↑