Geek the Planet


Documentales no image

Published on marzo 22nd, 2011 | by Angelfire

0

Don Quijote de la Mancha en Youtube

¿Quién no conoce Don Quijote de la Mancha?, una de las obras más famosas de la literatura española y universal escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, yo creo que al menos por cultura general cualquier hispano hablante debe conocer una parte de esta novela: “En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…”

Imagen de previsualización de YouTube

Este proyecto de Youtube, que nació por allá a finales de 2010, buscaba recrear la novela pero que fuera narrada por personas del común, por esta razón a cada persona que ingresaba al sitio, se le asignaba un trozo de la novela, trozo que debía grabar y subir de nuevo al sitio.

En estos meses han participado un total de 4308 (casi el doble de los esperados) personas en YouTube, quienes remitieron la grabación de distintos fragmentos, que fueron revisados y aprobados por un equipo del Centro de Estudios Cervantinos hasta completar la obra.

El canal (youtube.com/elquijote) ha registrado hasta la fecha más de cuatro millones de reproducciones, procedentes de un total de 104 países, sobre todo de España (933 000), México (89 000), Argentina (54 000), Colombia (19 000), Estados Unidos (17 000), Chile (12 000), Perú (8000), Francia (7000), Venezuela (6500) y Brasil (5000), que son los lugares en los que el proyecto ha logrado mayor número de seguidores.

Ver más: ElQuijote

Leer más: La recreación completa del Quijote

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑