Geek the Planet


gEEK no image

Published on marzo 7th, 2011 | by Angelfire

0

Microsoft pide no usar más IE6

Dios Internet si existe, al fin nuestras plegarias han sido escuchadas, no más IE6 por favor, ya son 10 largos años dando la guerra, 10 años convirtiéndose en la piedra en el zapato de todas las personas que nos dedicamos al desarrollo Web.

Y es así, como de esta manera, Microsoft ha solicitado oficialmente que se deje de usar Internet Explorer 6, que a pesar de las muchas campañas sigue siendo utilizado por un 12% de las personas que navegan por la Web.

“Es el momento de decir adiós” dijo Microsoft a través de la página en la que controla el grado de utilización del IE6.

@Microsoft
It’s not often that we encourage you to stop using one of our products, but for #IE6, we’ll make an exception: http://bit.ly/g0wt4m

Ese es el Tweet oficial de Microsoft, donde afirman que no es usual que alienten a dejar de usar uno de sus productos, pero con IE5 harán una excepción.

La razón de peso para hacer esta petición, es que ya tienen en la puerta del horno IE9, la última versión de este navegador que según ellos, viene preparada para aprovechar todo el potencial que ofrece HTML5, además con correcciones a una gran cantidad de bugs presentes es versiones anteriores.

Según los datos de Microsoft, la mayoría de los usuarios de IE6, un 34,5% del total, se encuentran en China.

Entre los países latinoamericanos, Venezuela tiene un 5,5 por ciento de los usuarios totales, Argentina un 4,5 por ciento, México un 3,9 por ciento, Chile un 3,3 por ciento y Colombia un 2,8 por ciento.

Visto en: ABC

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑