Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on febrero 16th, 2011 | by Angelfire

2

Impresionante ilusión óptica

Ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la vista, que nos lleva a percibir la realidad erróneamente. Éstas pueden ser de carácter psicológico asociados a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro (brillo, color, movimiento, etc como el encandilamiento tras ver una luz potente) o cognitivo en las que interviene nuestro conocimiento del mundo (como el Jarrón Rubin en el que percibimos dos caras o un jarrón indistintamente).

A pesar de que el ojo humano es uno de los órganos más especializados también tiene sus “bugs”, es a lo que conocemos como ilusión óptica, la imagen que voy a mostrar a continuación me dejó realmente impresionado.

Ilusion optica ajedrez

Los cuadros A y B son exactamente iguales y tienen el mismo color, no lo crees?

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Impresionante ilusión óptica

  1. MIndart says:

    La verdad impresionante, siempre a sido un ministerio para mi, el de las ilusiones ópticas.
    Pero debo de reconocer que están muy buenas y son unos genios los que las crean.

  2. Mariano says:

    Es tendensioso no es ilusion por que de no es que hay dos colores en el tablero sino que hay tres colores como minimo la ilusion seria si solo hubiera dos colores en le tablero pero al haber varios deja de ser ilusion optica y se convierte en tendencioso si te muestor la gamas de los blue colors y me decis veo 5 colores y te digo no hay 100 vas a decir que es ilusion no no no no no

Back to Top ↑