Geek the Planet


Android no image

Published on febrero 2nd, 2011 | by Angelfire

5

Nokia usaría Android… Nunca digas nunca

Creo que una de las cosas que he aprendido en mi corta vida es a Nunca decir nunca, porque tarde o temprano vas a terminar haciendo lo que algún día dijiste con toda firmeza NUNCA…

Bueno, al parecer este adagio popular no sólo aplica para personas sino también para empresas… Recuerdo que cuando me invitaron al Nokia Talk Colombia, fue bastante insistente con el tema Symbian vs Android, planteando de varias manera la misma pregunta, que planeas y/o estrategias tenia Nokia para Android… La respuesta fue siempre la misma, Nokia seguiría usando Symbian y apoyaría fuertemente el desarrollo de MeeGo, por lo que claramente no estaba dentro de sus planes empezar a usar Android en sus dispositivos móviles…

Tanto es así, que hace un par de meses el VP Ejecutivo de Nokia Anssi Vanjoki, hizo la siguiente cruda y poco pensada declaración:

“Nokia usando Android sería como aquellos niños finlandeses que se orinan en los pantalones para calentarse en el crudo invierno.”

Pues al parecer ahora la empresa Finlandesa está pesando en orinarse en sus pantalones…

Aún no han dado declaraciones oficiales, pero está claro que la genialidad en Nokia ha terminado, su último móvil (Nokia N8) que pretendía ser toda una evolución paso derecho casi de imprevisto, ya lo he dicho muchas veces en conversaciones con mis amigos, Symbian ya no debería existir más, no es una competencia decente para iOS o para Android, los smartphones de ahora son verdaderas unidades de computo y Symbian ya no tiene soporte para tantas características… Pero bueno, habrá que esperar la decisión final, es posible que se inclinen por Windows Phone 7, aunque Android le lleva la delatera…

Visto en: Planeta Red

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



5 Responses to Nokia usaría Android… Nunca digas nunca

  1. Midou says:

    le tenía la fe a Meego, ojalá no quede en el averno. Soy usuario de Android pero esto deseoso de que hayan más alternativas Open Source.

    Saludos.

  2. Angelfire says:

    MeeGo tampoco es rival de Android o de iOS, Nokia se quedó sin armas de pelea, antes creo están bastante demorados en empezar a hacer algo serio.

  3. Juan Camilo says:

    Te lo dije pequeño saltamontes y me dijiste que no

  4. Juan Camilo says:

    Ya se puede leer en toda parte que Nokia se alía con Microsoft y adopta sistema operativo Windows Phone entonces, cual es la verdad?

  5. Daniel Barbosa says:

    Nokia + Microsoft es otra perdedera de tiempo no podran competir con el android que viene a comerse el mundo y la clasica genialidad del apple, blackberry tambien tiene su fama pero solo quedara en eso, fama y nada mas. El futuro se basa en el Android y Apple, pero ahora que la reconocida marca de la manzana no cuenta con su figura principal ira en picada?

Back to Top ↑