Geek the Planet


Tecnologia no image

Published on febrero 1st, 2011 | by Angelfire

1

10 cosas que NO debes hacer si usas Foursquare

Foursquare es una de esas redes que apareció en el 2010 y al parecer se quedará. Una de las tendencias tecnológicas para el 2011 la geolocalización y redes como Foursqueare ayudan a que así sea.

Para los que no sepan en que consiste esta red, es básicamente una red para hacer “check-in” en lugares que frecuentas y dar tus opiniones al respecto aparte de poder hacer recomendaciones a tus amigos.

No se si es que soy extremadamente paranoico o que, pero al parecer soy de las pocas personas que se niegan a usar esta red y que en general se niegan ante cualquier aplicación que te exija dar a conocer tu localización, ya lo había mencionado en Twitter hace algún tiempo, me parece un tema bastante peligroso el hecho de que cualquier persona pueda saber en cualquier instante en donde te encuentras.

La gente de dotpod me ha dado la razón y ha sacado un listado con 10 tipos de checkins no recomendados en Foursquare:

  1. Operaciones de dinero
  2. Salidas de Vacaciones
  3. Noches de Telo
  4. De trabajo a casa y de casa al trabajo
  5. Delitos públicos
  6. Lugares no convencionales
  7. Metidas de Cuerno 2.0
  8. Visitas recurrentes
  9. Casa de un extraño
  10. Lugares que no existen

En este mundo globalizado no podemos confiar nuestra seguridad a una red social y mucho menos andar revelando donde estamos o que hacemos; otra de las check-in muy frecuentes que he visto es que suelen avisar sobre su llegada al trabajo con hora y dirección.

Hay que desconfiar, usando Foursquare cualquier persona con intenciones no tan buenas podría hacer una ruta sobre el habitual recorrido que haces día a día y planear alguna sorpresa inesperada…

Les recomiendo leer el post de Dotpot para que van cada punto con ejemplos reales de personas como precavidas…

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to 10 cosas que NO debes hacer si usas Foursquare

  1. Manuel Vieda says:

    Han sido tantas y tan variadas las recomendaciones de seguridad que me sorprende como hay gente que hace exactamente lo contrario!

Back to Top ↑