Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on febrero 1st, 2011 | by Angelfire

0

Twitter y Google se unen para ayudar al pueblo Egipcio

No es necesario saber de tecnología para saber lo que está sucediendo actualmente en Egipto, yo confieso que no conozco muy bien el trasfondo de la situación, sólo sé que el país anda un poco de cabezas a causa de las alocadas decisiones de su actual presidente Mubarak (que lleva algo así como 30 años en el poder), decidió cortar el servicio de Internet y el telefonía móvil en todo el país, esto si es un delito mayor en contra de la libertad de expresión… Pero bueno, no es el punto, la noticia que publicaré va por otro lado.

Un pequeño equipo de ingenieros de Twitter, Google y SayNow (una empresa que Google adquirió la semana pasada) han estado trabajando fuertemente en el desarrollo de una aplicación que permita a los Egipcios a “comunicarse” con el exterior. El servicio ya se encuentra disponible y no es necesario tener acceso a internet para hacer uso del mismo, basta con enviar un mensaje de voz a alguno de los siguientes números internacionales:  +16504194196 o +390662207294 o +97316199855, automáticamente se publicará un tweet con el mensaje de voz con el hashtag #egypt, para escuchar los mensajes se puede marcar a los mismos numeros o visitar el tweet de Speak2tweet.

Una excelente iniciativa, espero que sea de gran ayuda en este momento tan difícil que vive el pueblo Egipcio…

Visto en: Google Blog

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑