Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on Febrero 1st, 2011 | by Angelfire

2

EEUU Bloquea el portal Rojadirecta

Al parecer la Web se está convirtiendo en un serio dolor de cabeza para todas las personas encargadas de proteger la propiedad intelectual, el caso ahora es que el dominio rojadirecta.org ha sido bloqueado por el Gobierno de los Estados Unidos.

eeuu bloque a rojadirecta

Para los que no estén muy enterados, Rojadirecta es un portal español que aloja enlaces a diferentes sitios de televisión en línea lo que legalmente significa que el portal no comete ningún delito, hecho que quedó demostrado meses atrás cuando la justicia española absolvió al creador del sitio Igor Seoane, ante una denuncia de Audiovisual Sport en España que acusaba al sitio de violación a la propiedad intelectual.

EEUU se ha tomado la justicia por sus manos, irrespetando la desición tomada en España y ha bloqueado todos los dominios pertenecientes a Rojadirecta (rojadirecta.org, rojadirecta.com, rojadirecta.me, rojadirecta.es y rojadirecta.in).

Igor ha hecho público el siguiente comunicado:

Las autoridades Estados Unidos ha cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos viene censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí.

Y quien podrá acusar a EEUU de violar la libertad de expresión en internet?

Visto en: Alt1040

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to EEUU Bloquea el portal Rojadirecta

  1. Treko says:

    1.- Yo considero que parte de la culpa la tiene Audiovisual Sport por tirar golpes bajos aprovechandoce de las leyes de USA (porque no gano en España) y muy posiblemente hasta sobornando a la autoridad de ese país.

    http://www.elotrolado.net/noticia_audiovisual-sport-denuncia-a-rojadirecta-com_13809

    2.- GoDaddy.com tambien es responsable por no defender legalmente los dominios de sus usuarios y hasta por cederlos a la autoridad facilmente, sin algun amparo alguno.

    http://tiny.cc/jpg_secuestro

    3.- Las autoridades de USA por venderse y dar la autorización de bloqueo, con unos cuantos fajos de billetes.

    Para un extranjero que registre dominios .com o .org y que estos por cualquier causa injustificable sean expropiados por la autoridad en USA, es muy dificil la defensa por la necesidad de viajar a ese pais y los gastos que esto pudiera llevar consigo. Es de notar que no son dominios .us los cuales si les pertenece a ese pais y puede tener autoridad en ellos. Tambien podria bloquear el acceso notificando a las operadoras de ese pais USA a los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org si asi fuese necesario, pero no puede de ninguna manera despojar a sus dueños un dominio que es internacional o mundial o para todos como los .com y .org.

    ¿Ustedes registrarian sus dominios en GoDaddy.com si esta cede facilmente los dominios a la autoridad y no los defiende legalmente en USA?

  2. sasaro says:

    tienes un pequenho error en la noticia…no todos los dominios de rojadirecta fueron bloqueados, solamente el .com y .org…pero se puede seguir entrando a la pag por el resto de dominios!!

Back to Top ↑
  • Comentarios recientes

  • Miniposts

    • iOS 8 disponible para descargar

      Hoy se anunció de manera oficial iOS 8, la fecha de llegada será el próximo 17 de septiembre. En iPhonehacks han recopilado los enlaces de descarga directo para los diferentes dispositivos que soportan la nueva versión del sistema operativo. Así que para quienes no desean esperar, ya pueden acceder a la versión Golden Master ...

    • Festigame Colombia 2014

      El festival de videojuegos, cultura gamer y entretenimiento familiar más grande de América Latina ha llegado a nuestro país. Festigame que es un evento creado en Chile en 2012, se ha convertido en el evento anual donde las marcas más importantes de la industria presentan sus últimos productos en el ...

    • Peter Griffin también tiene cuenta en Instagram

      El protagonista de la serie de humor, Padre de Familia, Peter Griffin ha inaugurado su presencia en la red social de fotografía con divertidas fotografías de su vida, y a pesar de ser un personaje de ficción ya ha superado los 200.000 seguidores en tan sólo dos semanas. Son unas fotos bastante divertidas, las ...

    • Manual y documentación de Node.js para Android

      Node.js se ha venido haciendo bastante popular en los últimos años, cada vez son más los usos que como desarrolladores web le damos a esta tecnología. La siguiente aplicación es el manual y la documentación de Node.js, que contiene los siguientes temas: About these Docs Synopsis Assertion Testing Buffer C/C++ Addons Child Processes Cluster Console Crypto Debugger DNS Domain Events File System Globals HTTP HTTPS Modules Net OS Path Process Punycode Query Strings Readline REPL Stream String Decoder Timers TLS/SSL TTY UDP/Datagram URL Utilities VM ZLIB

    • Star Wars Traceroute

      ¿Qué pasa cuando un ingeniero está muy desocupado? pues pasan cosas como esta: Mac y Linux Van a la consola y escriben: traceroute 216.81.59.173 Windows Buscan el CMD y escriben: tracert 216.81.59.173 El resultado es interesante y sorprendente. Si quieren ver la salida de la ejecución del comando, pueden ver el gist Ver más: Beagle Network

  • Comunicados - Notas de Prensa