Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on febrero 1st, 2011 | by Angelfire

2

EEUU Bloquea el portal Rojadirecta

Al parecer la Web se está convirtiendo en un serio dolor de cabeza para todas las personas encargadas de proteger la propiedad intelectual, el caso ahora es que el dominio rojadirecta.org ha sido bloqueado por el Gobierno de los Estados Unidos.

eeuu bloque a rojadirecta

Para los que no estén muy enterados, Rojadirecta es un portal español que aloja enlaces a diferentes sitios de televisión en línea lo que legalmente significa que el portal no comete ningún delito, hecho que quedó demostrado meses atrás cuando la justicia española absolvió al creador del sitio Igor Seoane, ante una denuncia de Audiovisual Sport en España que acusaba al sitio de violación a la propiedad intelectual.

EEUU se ha tomado la justicia por sus manos, irrespetando la desición tomada en España y ha bloqueado todos los dominios pertenecientes a Rojadirecta (rojadirecta.org, rojadirecta.com, rojadirecta.me, rojadirecta.es y rojadirecta.in).

Igor ha hecho público el siguiente comunicado:

Las autoridades Estados Unidos ha cerrado así un dominio intentando bloquear el acceso a un sitio que ya ha sido juzgado por dos juzgados de Madrid y en nuestra opinión despreciando totalmente a la justicia y soberanía española. Un proceso judicial largo (de más de 3 años) en donde han intervenido las fuerzas de seguridad del Estado español, el Ministerio Fiscal español y la justicia española, TODOS ellos defendiendo o dictando la legalidad del sitio. Cerrar rojadirecta.org de esta manera, el dominio .org número 70 más utilizado del mundo, expone a todos los países la falta de control sobre los dominios genéricos (.com, .org, .net, etc.) que son controlados por empresas estadounidenses y que las autoridades de Estados Unidos viene censurando en los últimos meses a su antojo sin un proceso judicial en el que exista la posibilidad de defensa. Por supuesto ya estamos buscando soluciones legales y haremos lo mismo en Estados Unidos a primera hora de allí.

Y quien podrá acusar a EEUU de violar la libertad de expresión en internet?

Visto en: Alt1040

Tags: , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to EEUU Bloquea el portal Rojadirecta

  1. Treko says:

    1.- Yo considero que parte de la culpa la tiene Audiovisual Sport por tirar golpes bajos aprovechandoce de las leyes de USA (porque no gano en España) y muy posiblemente hasta sobornando a la autoridad de ese país.

    http://www.elotrolado.net/noticia_audiovisual-sport-denuncia-a-rojadirecta-com_13809

    2.- GoDaddy.com tambien es responsable por no defender legalmente los dominios de sus usuarios y hasta por cederlos a la autoridad facilmente, sin algun amparo alguno.

    http://tiny.cc/jpg_secuestro

    3.- Las autoridades de USA por venderse y dar la autorización de bloqueo, con unos cuantos fajos de billetes.

    Para un extranjero que registre dominios .com o .org y que estos por cualquier causa injustificable sean expropiados por la autoridad en USA, es muy dificil la defensa por la necesidad de viajar a ese pais y los gastos que esto pudiera llevar consigo. Es de notar que no son dominios .us los cuales si les pertenece a ese pais y puede tener autoridad en ellos. Tambien podria bloquear el acceso notificando a las operadoras de ese pais USA a los dominios rojadirecta.com y rojadirecta.org si asi fuese necesario, pero no puede de ninguna manera despojar a sus dueños un dominio que es internacional o mundial o para todos como los .com y .org.

    ¿Ustedes registrarian sus dominios en GoDaddy.com si esta cede facilmente los dominios a la autoridad y no los defiende legalmente en USA?

  2. sasaro says:

    tienes un pequenho error en la noticia…no todos los dominios de rojadirecta fueron bloqueados, solamente el .com y .org…pero se puede seguir entrando a la pag por el resto de dominios!!

Back to Top ↑