Geek the Planet


Seguridad no image

Published on enero 28th, 2011 | by Angelfire

2

Cómo navegar de manera segura en Facebook

Facebook ha demostrado de manera sorprendente ser una de las redes sociales más inseguras en todos los aspectos.

Hace pocos días salió una noticia donde expertos en seguridad informan que han encontrado la existencia de dos nuevos troyanos que usan Facebook como plataforma para infectar a los usuarios.

El primero de ellos recibe el nombre de Asprox.N y llega a los equipos a través de un correo electrónico, en el que se alerta al usuario de que su cuenta de Facebook está distribuyendo spam.

El segundo troyano descubierto responde al nombre de Lolbot.Q y se distribuye a través de programas de mensajería instantánea como MSN o Yahoo! Messenger, mostrando un mensaje con un link malicioso.

Claramente es una noticia grave, teniendo en cuenta que son más de 600millones de usuarios los de Facebook y que la mayoría están acostumbrado a dar clic a cuanta cosa se encuentran.

En fin, la finalidad del post es colaborar un poco con la seguridad de los usuarios de esta red social, el siguiente video muestra como hacer la “configuración” de Facebook para navegar de manera segura, usando SSL.

Imagen de previsualización de YouTube

Así que espero lo usen.

Leer más: Panda Security

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Cómo navegar de manera segura en Facebook

  1. Adrián says:

    Hola, vi el video y me interesó hacer más segura mi cuenta de facebook, el problema es que cuando quise activar el inicio en una página segura en “Seguridad de la cuenta” dicha opcíón no estaba, y no soy el único que no ve esa opción porque difundí la publicación por correo y a todos nos sucedía lo mismo. ¿Sabrás porqué sucede ésto?
    Muy buen blog, éxito!!!

  2. TarKi says:

    Hola,

    yo no encuentro esa opción en la configuración de seguridad de mi cuenta. ¿A alguien más le pasa?

    Un saludo.

Back to Top ↑