Geek the Planet


Seguridad no image

Published on agosto 12th, 2008 | by Angelfire

0

Ciberataques Rusos contra Georgia

Para los que están poco enterados sobre noticias internacionales hasta hace pocos días se estaba liberando una cruenta guerra entre los paises de Georgia y Rusia, a decir verdad el conflicto no es nada nuevo, pero bueno, esa no es la parte que me importa tratar en este post, para los que quieran leer más les recomiendo leerse la noticia acá, está explicada de manera excelente.

El problema es que hace muchisimos años, la guerra entre paises ha dejado de ser un mero conflicto bélico, ahora las guerras también se llevan acabo en la internet.

El hacktivismo es una modalidad de hacking que incluye la utilización de herramientas digitales persiguiendo fines políticos. Estas herramientas incluyen defaces (desfiguraciones) de webs, redirecciones, ataques de denegación de servicio (DDoS), robo de información, parodias, sustituciones virtuales, sabotajes virtuales, entre otros.

Y pues exactamente eso fue lo que se presencio el día de ayer contra el sitio web del presidente de Georgia que estuvo bloqueado durante más de 24 horas y otras páginas gubernamentales han estado innaccesibles a causa de un ataque de denegación de servicio. En las revistas Wired y en el Washington Post aseguran que los hackers rusos llevan semanas bloqueando los sitios oficiales de Georgia en Internet con dominios .ge.

Una de las últimas webs que fue hackeada es la del Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia cuya portada original fue primero reemplazada por una imagen del presidente Saakashvili mostrado como un nazi y luego estuvo inaccesible durante horas. Y el Caucasus Network Tbilisi, uno de los principales servidores comerciales de Internet en Georgia ha sufrido un ataque con miles de ordenadores enviándole “tráfico basura” que terminó por saturarlo.

Por otro lado, la fundación Shadowserver, entidad que cataloga y analiza ataques virtuales en Internet, ha detectado miles de Botnets atacando mediante HTTP floods sitios tanto de Rusia como de Georgia.

Leer Más: Cyberattacks knock out Georgia’s Internet presence

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑