Geek the Planet


Google no image

Published on enero 5th, 2011 | by Angelfire

1

La revolución de Google Chrome

Google Chrome es un navegador Web desarrollado por Google, nació hace un poco más de 2 años, para ser exactos en septiembre de 2008, llegó de manera muy cautelosa y ahora puedo decir que definitivamente se convertirá en toda una revolución, primero para quienes gustan de las cifras, este minimalista navegador terminó el 2010 con un 10% de la cuota del mercado, por encima de Safari y de Opera.

Ya había mencionado anteriormente que la última versión de Chrome viene con un lector de PDFs nativo, que para ser sincero funciona bastante bien.

Otra de las grandes sorpresas que nos trajo Google para su navegador es la Google Chrome Store, una tienda de aplicaciones para Google Chrome, la tienda cuenta con gran cantidad de extensiones, dentro de las que se encuentran: Themes, juegos, aplicaciones para comunicación, entretenimiento, productividad, etc.

Imagen de previsualización de YouTube

Impresionante no?, pues si no descargado aún extensiones, te recomiendo que lo hagas.

Actualmente trabajo en un Pentium con un procesador e 1.60Ghz y 1Giga de RAM… Y no creeran lo que he podido probar.

lord of ultima

La anterior imagen es de un juego llamado Lord of Ultima, desarrollado por Electronic Arts (EA’s), es un juego de estrategia ambientando en la civilización Medieval, además es totalmente gratuito, lo mejor de todo es que a pesar del lamentable equipo en el que estoy, el juego corre a las mil maravillas, no tiene requerimiento de hardware, supongo por obvias razones que una buena conexión a internet no sobra.


Otra de las aplicaciones que me encuentro probando es TweetDeck, tal vez no sea una aplicación conocida por muchos, pero se trata de uno de los mejores clientes para Twitter que existen en el momento, su interfaz es bastante amigable, se encuentra disponible para Linux, Mac y windows ya que se encuentra desarrollado con Adobe Air.

tweetdeck chrome

Llevo tan sólo un par de horas probandola y me ha parecido genial, realmente pocas cosas que envidiarle a la aplicación de escritorio, corre bastante rápido también.

¿Por qué digo que es una revolución?, sencillo, si cada vez necesitas menos capacidad de computo para correr más aplicaciones, cada vez más personas se volcarán a la Web y empezarán a hacer un uso másivo de esta, que basicamente esta es la idea de Google con su recientemente anunciado Google Chrome OS, un sistema operativo totalmente en la nube.

Yo realmente estoy impresionado con este par de aplicaciones :)

Por cierto y para terminar si eres desarrollador y te interesa tener alguna aplicación en la tienda de Chrome, necesitas conocer algunos de los siguientes lenguajes de programación: HTML, XHTML, JavaScript, CSS, Adobe Flash, Java, AJAX, HTML5 (video/audio incrustado), WebGL y CSS3.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to La revolución de Google Chrome

  1. Pingback: Angry Birds disponible para Google Chrome

Back to Top ↑