Geek the Planet


WEB 2.0 no image

Published on diciembre 17th, 2010 | by Angelfire

4

Yahoo! podría cerrar Delicious

Delicious es un servicio de gestión de marcadores sociales en la Web. Permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado.

Es un servicio que lleva más de 7 años en la Web y sin lugar creo que es uno de los más usados…

Yahoo! ha anunciado que podría cerrar algunos de sus servicios, bastante conocidos en el medio, como el buscador Altavista, el gestor de marcadores, Delicious y su agregador de noticias, Buzz, entre otros servicios como: Upcoming, AllTheWeb, MyBlogLog.

A pesar de que aún no se ha confirmado oficialmente, la empresa afirma que está en proceso de deshacerse de productos de bajo rendimiento o con estrategias desacertadas. De acuerdo con The Wall Street Journal, el objetivo que persigue Yahoo! es destinar esfuerzos en aquellas apuestas más rentables y de futuro de la compañía como son las aplicaciones móviles.

Así que lo recomendable para todos quienes hacen uso del servicio es hacer un backup de todos los marcadores de Delicious porque las posibilidades de que el servicio termine son bastante grandes.

Actualización: En su más reciente declaración:

No, we are not shutting down Delicious. While we have determined that there is not a strategic fit at Yahoo!, we believe there is a ideal home for Delicious outside of the company where it can be resourced to the level where it can be competitive.

Visto en: TechCrunch

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



4 Responses to Yahoo! podría cerrar Delicious

  1. Juan Camilo says:

    Pues sería una lástima no poder contar con este excelente servicio, por si las moscas ya hice un backup de mis bookmarks, espero solo solo sea un rumor. No se por que algunas entidades se las dan de fundaciones o ONG’s teniendo un producto tan bueno al que pueden explotar comercialmente, delicious tiene la suficiente cantidad de usuarios para hacerlo.

  2. Annie says:

    Enterándome de la noticia, me dediqué a hacer mi back up, si no hubiera tenido al a mano mi Banda Ancha Móvil Telcel, no lo hubiera podido hacer tan rápido, ahora si cierran delicious ya no me preocupo, pues ya tengo todo respaldado.

  3. Pingback: How to: Exportar los marcadores de Delicious a Google Bookmarks | gEEK tHE pLANET

  4. Pingback: Delicious fue comprado por los fundadores de Youtube

Back to Top ↑