Geek the Planet


Seguridad no image

Published on diciembre 2nd, 2010 | by Angelfire

0

Los virus que infectan el hardware

Mi primer computador lo tuve a la edad de 12 años, un Pentium I, la sensación de la época, mi padre lo cuidaba como el más preciado tesoro, la paranoia se aumentó cuando tuve acceso a internet y el computador misteriosamente se empezó a infectar de virus mi padre argumentaba que iba a dañar el computador, que por culpa de esos virus el disco duro se iba a quemar, yo siempre le creí…

Los virus que conocemos en la actualidad buscan basicamente alterar el funcionamiento normal de nuestro equipo, muchos pretenden destruir la información existente en nuestro computador, uno de sus tipos, los Troyanos buscando tomar el control de nuestro equipo de manera remota, con fines varios, por lo general delictivos.

Dice la historia, que hasta el año 1998 fisicamente nuestros equipos estaban a salvo, los problemas eran a nivel de software, hasta que apareció en escena Chernobyl el cual utilizaba una falla de la placa base y conseguía apagar el chip de la BIOS, ya con esto era imposible volver a prender el equipo, aunque este era por decirlo de alguna manera un virus de software que afectaba hardware.

Ya en el año 2006 John Heasman mostró cómo infectar placas PCI de red y video. Lo que daba comienzo a una nueva era de ataques.

Guillaume Delugré mostró que la capacidad de procesamiento y memoria de las placas de red son suficientes para alojar códigos maliciosos, los cuales pueden llegar a cortar 100% las funciones de la placa de red. Lo que muestra que ahora los virus sí pueden afectar el hardware…

Visto en: techtear.com

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑