Geek the Planet


Celulares no image

Published on noviembre 29th, 2010 | by Angelfire

1

Symbian Foundation finalmente absorbida

Symbian es un sistema operativo que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia, Sony Ericsson, Psion, Samsung, Siemens, Arima, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola, Mitsubishi Electric, Panasonic, Sharp, etc.

El próximo 17 de diciembre la fundación sufrirá algunos cambios, el más importante es el cierre de todos sus sitios Web incluyendo sus cuentas de Facebook y Twitter.

Al parecer será reabsorbida por la compañía matriz Nokia, en parte de la desición del cierre se debe a que Symbian dejará de ser un código para convertirse en una licencia, así que la obtención del código dejará de ser libre para convertirse en un proceso lleno de documentos y pagos.

No entiendo bien la desición, aunque de igual manera creo que Nokia es de las únicas compañías que actualmente sigue casada con Symbian, muchas han decidido migrar a sistemas operativos como Android.

¿Cuál podrá ser el futuro de Symbian?, es claro que está empezando a perder terreno en el mercado…

Ver más: Symbian Foundation web sites to shut down

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Symbian Foundation finalmente absorbida

  1. alejorodri11 says:

    Ahora si se hecha la soga al cuello, competir con Android es muy difícil. De todas maneras gracias Symbian por habernos hecho la vida mas fácil.

Back to Top ↑