Geek the Planet


WEB 2.0 no image

Published on noviembre 23rd, 2010 | by Angelfire

2

Mi opinión sobre los Premios Twitter

Estaba que hacía este post hace muchísimo tiempo, pero por falta de tiempo y de ganas no me había decidido.

Los Premios Twitter, como su nombre lo indica son una especie de concurso que se lleva a cabo en Colombia, donde básicamente existen una serie de categorías elegidas por los creadores del concurso donde los usuarios de Twitter postulan a sus twitteros favoritos.

La idea del evento es premiar a los más “destacados” de Colombia en cada categoría, además, este año se buscará colaborar con 3 fundaciones que trabajan con los niños más desfavorecidos de Colombia, por esta razón cada uno de los asistentes a la ceremonia deberá donar un kit escolar o un juguete no bélico.

El evento ha alcanzado tal magnitud que empresas como Nokia, Heineken, Telefónica, entre muchas otras se han unido a la causa, apoyando el evento cada una a su manera.

Ahora, después de hablar un poco sobre el evento daré mi opinión.

En mi primera lugar no me parece la planeación del evento en cuanto a la estructura del juego, para poder realizar un evento que lleve a Colombia en su título, debería tenerse una base de datos completa con todos los usuarios que pertenecen a dicho país (un poco complicado), la razón, pues que absolutamente todos tienen la posibilidad de ser postulados, pero muchos no son conocidos.

Por otro lado he visto que acá no se premia por meritos sino por carisma (la mayoría de las veces), porqué lo digo?, porque he visto en la gran mayoría de categorías postulaciones que no tienen nada que ver, twitteros que no encajan en el perfil, pero que por su gran carisma han logrado ganarse un voto, lo que digo es, la gente vota por su amigo, conocido, compañero y no por quien realmente se merece la postulación.

Mi idea para el punto anterior es que existan una serie de jurados que supervisen que los postulados realmente merezcan estar postulados en X o Y categoría, por otro lado deberían existir una serie de exigencias mínimas para que una persona sea nominada en cada categoría.

Lo otro es una mejor difusión, he visto que más del 70-80% de los postulados son de la ciudad de Bogotá, lugar donde se lleva a cabo el evento.

Decir: “Premiamos lo mejor de Twitter en Colombia” me parece demasiado ostentoso, teniendo en cuenta que esto no es realmente una meritocracia sino una amigocracia.

Se imaginan ustedes donde los premios oscares los eligieran las personas… que sería de estos premios?

Aunque bueno, ya lo reza el conocido aforismo latino: “Vox populi, vox Dei”, la Voz del pueblo es la voz de Dios…

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



2 Responses to Mi opinión sobre los Premios Twitter

  1. Jairo says:

    Angel Fire,

    Me parece que estos premios a comparación de los del año pasado si tienen más trascendecia, ya que se van a realizar este tipo de apoyo a los niños y que varias empresas se han viculado.

    Por el lado de los participantes, pues, existen ciertos perfiles que encajan en la competencia, pero estoy muy de acuerdo contigo en que hablar que lo mejor de twitter en el país es algo muy GRANDE para los personajes que están presentes en las categorías. Voté, y creo que por los que hice no ganarán, por que no están dentro de ese grupo de gente que tiene el tiempo libre para gastar colocando en su timeline que voten por ellos.

    Es solamente una opinion.

  2. Angelfire says:

    @Jairo: Si claro, así como el concurso tiene cosas malas, pues también hay que destacar lo bueno ;)

Back to Top ↑