Geek the Planet


Google no image

Published on noviembre 23rd, 2010 | by Angelfire

0

Google lanza plugin para fusionar Microsoft Office y Google Docs

Esta definitivamente es una muy buena noticia, porque apensar de que yo no uso Microsoft Office tengo que lidiar con el problematico OpenOffice, que particularmente no me funciona muy bien que digamos.

Con esto me parece personalmente que Google quiere mostrar que definitivamente el futuro está en las nubes, sin embargo no quiere que el cambio sea muy radical ni muy drástico para las personas que de alguna u otra manera no tecnófilas de tiempo completo.

Hace un par de horas, Google ha lanzado un nuevo plug-in para Microsoft Office llamado Cloud Connect, que se unirá con Google Docs directamente en la suite de productivida de forma gratuita. Si estás editando un documento en Microsoft Word y lo deseas sincronizar con Google Docs sólo tienes que dar clic en el botón “Guardar” y listo, de igual manera si quieres compartir una vista previa del documento sin tener que preocuparse por el formato de archivo que tus compañeros de trabajo puede abrir, sólo debes enviar un enlace del documento en Google Docs.  El plugin es compatible con Microsoft Word, PowerPoint y Excel, lo que significa grandes avances en la estretegia de Google con Google Docs.

En estos momentos Microsoft ofrece una solución parecida de colaboración en línea con su nueva versión de Office, pero Google lo está haciendo mejor ya que esto funciona en Office 2003, 2007 y 2010, y no necesidad de ponerse a jugar con SharePoint, además la solución actual de Microsoft no ofrece soporte para Excel, mientras que la de Google sí.

Este plugin es el resultado de la adquisición de DocVerse en el pasado mes de Marzo, en tan sólo 8 meses ya Google ha conseguido algo de grandes magnitudes en lo que respecta a suites ofimáticas.

Una vez se haya instalado el plugin, verás que hay una nueva barra en la parte superior de la interfaz de usuario de Office, que te da un enlace de Google Docs para el documento que está actualmente trabajando, así como una notificación que le permite saber cuándo se ha sincronizado con los servidores de Google.

Varios usuarios pueden editar el mismo documento y sus cambios se sincronizan entre sí al guardar, pero debido a que estos cambios no se reflejan en tiempo real, hay la posibilidad de conflictos, por esta razón Google ha creado un historial de versiones, que le permitirán a los usuarios guardar siempre la última versión de sus trabajos sin que hayan posibles problemas de incoherencias.

Por desgracia, Google ha dicho que la demanda era tan alta que no puede aceptar ningún voluntario más, pero es posible inscribirse para recibir una notificación cuando esté disponible.

Ver más: TechCrunch

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑