Geek the Planet


gEEK no image

Published on agosto 10th, 2008 | by Angelfire

1

8 aplicaciones para Adobe Air que funcionan en linux

Adobe AIR es una tecnología que permite la creación de aplicaciones RIA para escritorio a partir de tecnologías de desarrollo de páginas web utilizando Adobe Flash, Adobe Flex, HTML, y Ajax,. Con Adobe AIR los desarrolladores pueden aprovechar sus conocimientos a la hora de crear páginas web para hacer aplicaciones multimedia para el escritorio. Es decir, a partir de un desarrollo de una aplicación web, crear una aplicación general con los mismos contenidos o utilidades del sitio web.

Desgraciadamente los usuarios de linux apenas contamos con una versión alpha de esta esta aplicación, por lo que es muy común encontrarse con que la mayoria de aplicaciones para Adobe Air aún no son soportadas. La gente de Makeuseof ha probado 8 aplicaciones que funcionan correctamente en Adobe Air para linux.

  1. TweetDeck es una aplicacion de escritorio que está actualmente en beta pública. Su objetivo es evolucionar la funcionalidad existente de Twitter mediante la adopción abundante información, tweetdeck permite organizar mediante diferentes niveles y columnas los twitts entrantes, gracias a esto es posible tener una visión más amplia de lo que leemos.
  2. WebKut es una aplicación que nos permite tomar capturas de pantalla personalizadas de cualquier página web. Con ese fin, nos ofrece tres formatos diferentes en los que guardar las imágenes (JPG, PNG y PDF) y tres formas distintas de tomas la captura: página completa, la parte visible en pantalla o una selección.
  3. Snackr es un lector de feeds cuya mayor caracteristica es la integración con el escritorio. Una vez que lo instalamos tenemos la opción de colocarlo en alguno de los lados de la pantalla, izquierda, derecha, arriba o abajo, pudiendo ocultarlo/desocultarlo facilmente.
  4. Xdrive Desktop Lite es una aplicación para el manejo de su almacenamiento web desde nuestros escritorios, que se suma a la versión Desktop, disponible solo para Windows.Con sus 5 gigabytes de capacidad, más la posibilidad de subir ficheros de manera muy sencilla y de realizar backups automáticos, Xdrive se ha vuelto una alternativa muy popular.
  5. AIRTube Video Downloader es una aplicación que instala una pequeña barra flotante en la que se pueden introducir o arrastrar las direcciones de vídeos de YouTube para descargarlos.
    La barra permanece encima de las demás ventanas. En ella se puede ver el progreso de la descarga. Una vez terminada, grabará el vídeo en el Escritorio en formato FLV y se mostrará en el visor.
  6. Destroy Flickr es una aplicación que nos permite gestionar nuestras fotos en flickr de manera bastante completa y visual. Permite subir y bajar fotos con solo arrastrarlas.
  7. Klok es una aplicación para la administración de nuestro tiempo, permite supervisar el tiempo que has gastado en proyectos, tareas y cualquier otra cosa. Puedes ver el calendario por vista semanal, o vista por proyecto. Hay algunas otras características muy bien pensadas como la creación de plantillas para nuevos proyectos, creación de subproyectos, calendario desplegable, etc.
  8. UVLayer es una aplicación que nos permite reproducir videos de YouTube y Truveo. A diferencia de los demás reproductores, este esta plagado de funciones sociales que nos permiten compartir vídeos con nuestros contactos de Facebook, AIM y Gtalk. Además esta dotado de una agradable interfaz que simula un escritorio (si has visto la película Minority Report, encontrarás esta interefaz muy parecida), dándonos la posibilidad de agrupar los videos, visualizarlos en ventanas y realizar diversas acciones mediante un sencillo drag&drop (arrastrar y soltar).

Aún ni me la creo, me estoy dejando decudir por el alpha para linux, todas estas aplicaciones son realmente interesantes, ya mismo probaré unas cuantas.

Actualización: Acabo de instalar Adobe Air sobre Ubuntu 8.04, corre perfecto y la instalación es sencillima, sólo es darle permisos al .bin y ejecutar, tweetdeck es realmente espectacular, seguiré con UVLayer.

Leer Más: 8 Useful Adobe AIR Applications That Work In Linux
Adobe Air alpha para linux

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to 8 aplicaciones para Adobe Air que funcionan en linux

  1. Pingback: 8 programas que corren en Ubuntu mediante adobe air « Cosas sobre Ipod, Psp y Archos 605 wifi

Back to Top ↑