Geek the Planet


Celulares no image

Published on noviembre 18th, 2010 | by Angelfire

0

Más de 3 millones de descargas diarias en la Ovi Store de Nokia

La Ovi Store es la tienda de aplicaciones para dispositivos Nokia, fue lanzada a mediados del mes de mayo de 2009, en esta tienda los usuarios puede descargar juegos, aplicaciones, videos, imágenes y tonos para sus dispositivos móviles.

Un poco más de 1 año después, Nokia hace el anuncio oficial de que ha alcanzado la cifra poco despreciable de 3 millones de descargas diarias, un número bien merecido ya que la empresa ha brindado más apoyo a los desarrolladores, esto se ha visto reflejado en las más de 400.000 inscripciones que se han dado en los últimos 12 meses.

Además, el Nokia Qt Software Development Toolkit (SDK) y el Qt SDK combinados han sido descargados 1,5 millones de veces a medida que los desarrolladores fueron descubriendo que este enfoque puede mejorar la velocidad y eficiencia en la creación de aplicaciones para los dispositivos móviles, entre ellos los nuevos teléfonos inteligentes Nokia N8, Nokia E7, Nokia C7 y Nokia C6.

Según afirma Scott Ellison, vicepresidente de plataformas conectadas móviles para el consumidor en IDC:

“La rápida expansión de Ovi Store que supera los 1.000 millones de descargas anuales demuestra que Nokia es un competidor de envergadura en escala y tamaño, en el área de servicios”

Anton Gauffin, director general de BLStream, creador del video juego Crazy Hamster, también dió alguna declaraciones:

“En unas cuantas semanas, sin ninguna promoción ni inversión en mercadeo, hemos alcanzado las 200.000 descargas en Ovi Store, más rápido de cómo lo hicimos en App Store”

“Nos sorprende muy positivamente lo que hemos visto en Ovi, y estamos en camino de superar los resultados de nuestra App Store, a pesar de haber estado operando con ella durante más tiempo”.

Esto no es gran sorpresa, a pesar de la caída que está teniendo Nokia en el mercado sigue siendo la empresa líder a nivel mundial en el tema de dispositivos móviles.

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑