Geek the Planet


Google no image

Published on noviembre 15th, 2010 | by Angelfire

4

Los dominios .co más famosos que los .com?

Los dominios en la Internet representan la puerta de acceso directa a los sitios Web, en términos técnicos permiten traducir de una dirección IP a un nombre fácil de memorizar.

El dominio .com (del inglés commercial, comercial, comercianty, comerciante,comerci) que se ha convertido en un dominio genérico lleva con nosotros 25 años, y ya son más de 90millones de sitios web que lo usan, por lo que ya es bastante difícil de encontrar un dominio .com disponible, además de ser casi imposible encontrar un dominio corto.

Dentro de las “reglas” que existen en la Internet para elegir buenos nombres de dominio están que el dominio debe ser corto, fácil de memorizar, sencillo, sin redundancia, entre algunas otras características.

Por otro lado la tendencia que se ha impuesto de acortar las URLs ha venido dominando fuertemente. Entre menos tengamos que memorizar una URL más rápido será recordarla,  aunque no sé que tanta diferencia haga 1 letra, pasar de google.com a google.co por ejemplo.

A que voy con todo lo anterior, pues que al parecer ahora los dominios .co son o serán más famosos que los .com. Recordemos que los dominios .co aparecieron en el mes de Julio, después de mucho tiempo de estar un poco restringida su compra se hizo su apertura al público en general y con esto ganaron gran popularidad. Algo parecido sucedió en el pasado con el dominio de Tuvalu, los .tv que recibieron una buena cantidad de dinero cuando decidieron vender sus dominios, que claramente hacen alusión a televisión o al contenido televisivo en general.

Hace pocos días Goddady (uno de los registradores de dominio más famosos del mundo), decidió darle un fuerte espaldarazo a los dominios .co, al cambiar de .com a .co por defecto en su buscador de dominios, lo que sin lugar a dudas traerá más compradores. (Bueno, sólo duró 24 horas el cambio, será que les fue mal con el experimento?)

No sé como irán a transcurrir las cosas, pero es evidente que de manera forzada los dominios .co empezarán a posicionarse rápidamente.

Visto en: TNW

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



4 Responses to Los dominios .co más famosos que los .com?

  1. Aldahir says:

    Siento a que se debe por reducir caracteres en los dominios, hacerlos mas minimalistas, como viene siendo ahorita lo puplar

  2. Me parece triste como prostituyeron esa extension, para los que no saben, .co era una extension referente a Colombia, lo cual solo podia ser comprada por empresas o personas colombianas, desde junio liberaron esto…. pero…. que paso, proque nadie protesto???

  3. Juarbo says:

    @Camilo Salazar Ocampo: Hasta donde tengo entendido, los dominios para Colombia que solo podían ser comprados por empresas eran los .com.co

    Los dominios así como la mayoría de cosas en Internet es mejor que sean libres, y si ahora otras personas pueden registrar dominios .co pues mejor, eso tal vez fortalecerá y traerá ventajas a futuro en la Internet

  4. Pingback: ¿Google trata el .CO como un TLD Generico?

Back to Top ↑