Geek the Planet


Localhost no image

Published on noviembre 12th, 2010 | by Angelfire

1

Un poco sobre el Personal Branding efectivo

Creo que muchos de los que me conocen saben que soy una persona bastante expresiva y no me gusta callarme nada de lo que pienso, anoche después de darle muchas vueltas al asunto decidí hacer una pequeña crítica a la labor que desempeñan las grandes marcas con respecto al tema de mercado que hacen con personas del común o con sus ‘socializers’; finalmente decidí autocensurarme y no publicarlo, más bien decidí replantearlo y hablar un poco sobre el Personal Branding realmente efectivo.

Claramente no soy ningún experto en el tema, es más, vine a conocer la palabra Branding hace tan sólo un par de meses.

La filosofía del Personal Branding (Marca Personal) consiste en considerarse a si mismo como una marca, además de todo aquello que conlleva el convertirse en una… Sobre todo porque debemos tener un conocimiento profundo de nosotros mismos, los beneficios realmente superan el esfuerzo hecho.

Desarrollarse como una marca persona permite obtener una visibilidad (que es bastante importante si al igual que yo te mueves en este medio), además de mostrar una solidez como profesional, lo que finalmente se convierte en una ventaja competitiva.

  • ¿Quién soy?
  • ¿Qué sé hacer?
  • ¿Qué es lo que hago mejor?
  • ¿Qué tengo para ofrecer?
  • ¿Cuáles son mis valores personales?
  • ¿Cómo lo comunico? [1]

Las anteriores preguntas son fundamentales, como dije anteriormente, si quieres empezar a ‘venderte’ como marca es necesario (por no decir obligatorio) conocerte profundamente, después, es bastante importante plantearse objetivos, metas, buscar la mejora continua día a día, fortaleces habilidades y destrezas.

Lo anterior esta garantizado que funciona, ahora, me parece que es importante hacer una matriz DOFA personal, ya esta nos permitirá conocer nuestras Destrezas, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. La idea es claramente aumentar y consolidar nuestras Destrezas, Oportunidades, Fortalezas y reducir al mínimo nuestras Amenazas. Esto permitirá proyectar cierta seguridad que es necesaria para que las personas y las marcas confíen en nosotros, confíen en que tenemos las capacidades para resolverle sus problemas y ayudarles al fortalecimiento de sus empresas.

Otra de las habilidades que debemos desarrollar o fortalecer es la capacidad de comunicación efectiva, si no somos capaces de expresar con claridad lo que deseamos mostrar, cómo podemos venderle la idea a nuestros clientes?, además necesitamos que sientan confianza en nosotros y en lo que hacemos, esta relación con el clientes es fundamental.

Como dije, no soy experto en el tema y esto es tan sólo un poco de lo que he aprendido de algunas lecturas que he hecho, pero como siempre, me gusta compartir un poco con mis lecturas sobre lo que aprendo.

Tags: , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Un poco sobre el Personal Branding efectivo

  1. Pingback: Conseguir trabajo gracias al Social media

Back to Top ↑