Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on agosto 9th, 2008 | by Angelfire

1

VMware se une a la Linux Foundation

Esta noticia me coge de sorpresa y me parece realmente interesante, al parecer el gigante de la virtualización VMware ha decidido seguirle los pasos a empresas como Adobe, Google, AMD, DELL, IBM, etc y se ha unido a la Linux Foundation.

Este anuncio llega 1 mes después de la salida del co-fundandor y CEO Diane Greene.

En el año 2006 brió la especificación de su Virtual Machine Interface, que permite a sistemas operativos de clientes comunicarse con el Hypervisor.

Estos movimientos, así como el movimiento de VMware para unirse a la Fundación de Linux, significan una buena noticia para los usuarios, ya que apuntan a un aumento general a la apertura y la colaboración entre los vendedores de virtualización aun cuando la competencia aprieta en torno a herramientas finales.

VMware ha dedidido liberar una versión libre de su software de virtualización mientras se libra de presiones de empresas como microsoft.

Personalmente estaria gustoso de darle una oportunidad a VMware, no se ha ganado el título del gigante de la virtualización por coincidencia.

Leer Más: VMware Joins The Linux Foundation

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to VMware se une a la Linux Foundation

  1. HodracirK says:

    Que significa que una empresa se una a Linux Fundation?
    Que se libero? VMware workstation? Según el sitio veo que las mismas gratis de antes son las de ahora, quiero decir.. el importer de maquina real a virtual o el vmware player. Yo realmente dudo un cambio de modelo de negocio de esta compañía
    ..
    A que tipo de presiones te refieres, como ha presionado Microsoft a VMware? eso nunca la había escuchado…

    Saludos Andres

Back to Top ↑