Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on octubre 24th, 2010 | by Angelfire

0

Diagrama de ARPAnet en 1977

Sin importar el hecho de que sea considerado un geek o no, tengo cierta fascinación extraña con toda la historia de la internet, tanto así que el primer libro que compré en mi vida, lo hice única y exclusivamente porque en la Introducción del mismo cuenta la historia completa de ARPAnet.

Para la gran mayoría de personas, el (o la) Internet ya es algo del común, sólo es cuestión de prender su computador o activar el WiFi en sus dispositivos móviles y listo, ya están navegando por la Web, lo que pocos saben y poco se interesan en saber es la interesante historia que se esconde detrás.

Internet nació a partir de ARPAnet, una red informática desarrollada en 1969 en la Universidad de California en los Ángeles por la ARPA (Advanced Research Project Agency) Del departamento de Defensa. Esta red debía asegurar las comunicaciones militares en caso de un ataque nuclear empleando una técnica llamada “conmutación de paquetes”. Ésta consiste en descomponer los datos en diferentes mensajes indicando su destino, transmitirlos por líneas de alta velocidad y recomponerlos justo antes de que lleguen. [1]

El siguiente diagrama data de 1977 antes de que ARPAnet se dividiera en Mili y Arpa Internet, una red militar y otra civil, respectivamente…

Son tal vez un poco más de 200 computadores, que eran todos los computadores del mundo existentes y que estaban conectados a la red, nada comparado con los 5.000.000.000 de dispositivos que se espera estén conectado para finales del año 2010.

arpanet

Visto en: Eliax

Tags: ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑