Geek the Planet


Curiosidades no image

Published on octubre 22nd, 2010 | by Angelfire

0

Biometría en Linux


La biometría es una tecnología de seguridad basada en el reconocimiento de una característica de seguridad y en el reconocimiento de una característica física e intransferible de las personas, como por ejemplo la huella digital.

Los sistemas biométricos incluyen un dispositivo de captación y un software biométrico que interpreta la muestra física y la transforma en una secuencia numérica. En el caso del reconocimiento de la huella digital, se ha de tener en cuenta que en ningún caso se extrae la imagen de la huella, sino una secuencia de números que la representan. Sus aplicaciones abarcan un gran número de sectores: desde el acceso seguro a computadores, redes, protección de ficheros electrónicos, hasta el control horario y control de acceso físico a una sala de acceso restringido. [1]

Leyendo en Techtastico me entero de PAM Face Authentication que cambia la manera de como nos autenticamos frente a nuestro computador, es un módulo de reconocimiento facial, sólo debemos poner nuestra cara frente a la Webcam y esperar que el software escanee nuestro rostro y verifique que somos nosotros.

Imagen de previsualización de YouTube

Muy interesante aplicación pero me parece un poco exagerada, con una contraseña lo suficiente larga y siguiendo unas recomendaciones básicas de seguridad seria suficiente… aunque si te quieres ver cool lo puedes usar.

Funciona tanto para Gnome como para KDE.

Ver más: PAM Face Authentication

Tags: , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑