Geek the Planet


Seguridad no image

Published on octubre 12th, 2010 | by Angelfire

0

Herramienta para eliminar Stuxnet

Hace un par de días mostré un análisis que había hecho la empresa Kaspersky sobre el potentisimo virus Stuxnet, una de las cosas a destacar en este virus es según los expertos para su desarrollo fueron nececesarios abundantes recursos financieros, un elevado nivel de preparación y un profundo conocimiento de tecnologías como SCADA.

Las alertas a nivel mundial se pusieron en rojo y al parecer sólo hasta hoy ha aparecido una solución que parece ver efectiva. BitDefender ha lanzado una herramienta gratuita que permite a los usuarios infectados con Win32.Worm.Stuxnet eliminar esta amenaza.

La herramienta lanzada por BitDefender es capaz de eliminar todas las variantes conocidas de este ejemplar de malware así como los rootkits que están siendo utilizados para ocultar este gusano.

Win32.Worm.Stuxnet infecta por igual a todos los sistemas basados en Windows, si bien, ataca prioritariamente los sistemas SCADA (supervisory control and data acquisition) que tengan funcionando el software WinCC de Siemens.

El gusano se propaga aprovechando un gran número de vulnerabilidades de las versiones actuales de Windows. Además, puede ejecutarse a sí mismo desde un dispositivo extraíble tan pronto como el archivo .Ink haya sido leído por el sistema operativo.

Visto en: DiarioTI

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑