Geek the Planet


Android no image

Published on octubre 11th, 2010 | by Angelfire

0

SuperOneClick, herramienta para liberar dispositivos con Android

Esta corta historia ya le he contado un par de veces, pero nunca sobra repetirla. Android es un sistema operativo enfocado a dispositivos móviles, la licencia bajo la cual se distribuye es la Apache 2.0 y la GPL, además está basado en Linux, lo que lo convierte en un sistema operativo libre. Ahora, ¿por qué se habla de liberar dispositivos? pues porque Android vendría siendo como el “núcleo”, encima de este empresas como Samsung, Motorola, LG, entre muchas otras, “construyen” sus propias adaptaciones, hacen sus propios desarrollos y muchas más cosas dependiendo de las características que desean darle a cada dispositivo lanzado.

Hace unos días, una nueva versión de Universal Androot fue lanzado con soporte para Froyo (Android 2.2), pero una serie de dispositivos aún son incompatibles. Así que un nuevo método fue dado a conocer, SuperOneClick fue liberado hace un par de días con el rumor de que tiene la capacidad para liberar casi todos los dispositivos con Android (incluidos el i9000, el Droid y el Nexus one).

Rootear usando SoC (System on a Chip) es un proceso bastante sencillo según los comentarios hechos por los usuarios: descarga el archivo zip, abrir el exe y seguir las instrucciones. Hasta el momento, SuperOneClick sólo funciona en Windows, pero se está pensando en portar para Mac / Linux en el futuro. También faltan un botón “Unroot”, que también es previsto para un próximo lanzamiento.

Visto en: Android Police

Tags: , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑