Geek the Planet


Mundo Libre no image

Published on octubre 11th, 2010 | by Angelfire

4

Sistemas Operativos en la nube

La Computación en la Nube (Cloud Computing) es nuevo paradigma que día a día empieza a tomar fuerza, lo que permite es tener servicios computacionales a través de Internet.

Dentro de las grandes ventajas que se pueden encontrar a este nuevo paradigma están:

  • No se necesita instalar ningún tipo de hardware. Lo que implica mucha menor inversión para empezar a trabajar. Toda la infraestructura de la computación en la nube se encuentra en los grandes proveedores de servicios de Internet a gran escala, como Google, Amazon AWS.
  • Implementación más rápida y con menos riesgos. De nuevo, no tendremos que invertir grandes cantidad de dinero para empezar a trabajar con nuevas soluciones informáticas, sólo necesitariamos de un proveedor de servicios que nos proporcione lo que necesitamos.

Estas y muchas otras son las razones por las cuales la Computación en la Nube nos trae grandes ventajas, las desventajas son muchas también y nos plantean grandes riesgos, pero no es el punto a analizar en este post.


A continuación una lista con 11 sistemas operativos en la Nube, podrían ser realmente útiles si lo que buscamos son soluciones rápidas:

  1. GLIDE
  2. KIDO’Z
  3. Lucid Desktop
  4. Starforce
  5. Schmedley
  6. CorneliOS
  7. Tonido
  8. ZimdeskOS
  9. eyeOS
  10. iCloud
  11. oos

Algunos como iCloud y eyeOS ya son ampliamente conocidos.

    Tags: , ,


    About the Author

    Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



    4 Responses to Sistemas Operativos en la nube

    1. Syl says:

      El paradigma de la Cloud Computing traerá grandes soluciones sin necesidad de instalar ningun tipo de software, o de incurrir en costos adicionales, etc. Pero toca analizar las dos caras de la moneda, hay que tener en cuenta el riesgo que implicaría por ejemplo tener nuestros archivos o información en la nube, que trato se le da a esta, etc.

    2. Pingback: Probar Ubuntu 10.10 Server en la nube | gEEK tHE pLANET

    3. Pingback: Editores CSS en la nube | gEEK tHE pLANET

    4. Pingback: OpenStack, sistema operativo en la nube

    Back to Top ↑