Geek the Planet


GNU/Linux no image

Published on octubre 10th, 2010 | by Angelfire

0

10 mejoras en Ubuntu 10.10

Hacia muchísimo tiempo no hablaba sobre Ubuntu, creo que desde que abandoné la distribución hace aproximadamente unos 2 años, me pareció interesante hacer este post, porque esta versión vienen cargada de grandisimas mejoras, además por la curiosidad de haber sido lanzada el 10 del mes 10 del año 2010.

Imagen de previsualización de YouTube

  1. Aunque parezca increíble la instalación de Ubuntu ahora es mucho más sencilla, ahora el proceso es mucho más simplificado y sólo se nos pregunta lo imprescindible, todo muy a modo “Wizzard”, se nos muestra que es lo que vamos a hacer y que es lo que necesitamos para hacerlo.
  2. Se ha mejorado el Centro de Software de Ubuntu, este centro es casi la carta de salvación para todos los novatos el linux (específicamente el Ubuntu), empezó como un sencillo complemento para Synaptic y para el legendario sistema APT, pero ahora con una interfaz mejorada se convierte en una aplicación imprescindible. Además ofrece una amigable interfaz y unas excelentes explicaciones de cada aplicación que deseamos instalar.
  3. Ubuntu One llega para convertirse en un rival directo de todas aquellas aplicaciones que nos permiten el almacenamiento y sincronización de archivos con servidores de Internet, además mejora sus características con Ubuntu One Music Store que nos da la posibilidad de comprar y distribuir música.
  4. La fuente Ubuntu ahora se encuentra disponible en el sistema, muchos expertos afirman que esta tipografía es mucho más elegante y sencilla de leer que otras fuentes ‘sans’ utilizadas en el pasado.
  5. Ahora se encuentra disponible la interfaz Unity, creada especialmente para aprovechar al máximo todas las pantallas con resoluciones limitadas. Unity ha venido evolucionando con el tiempo, ahora puedo decir a modo muy personal que es una interfaz muy bien lograda y pensada para aprovechar al máximo la resolución de las netbooks.
  6. Las mejoras en las notificaciones son realmente notables, ahora se cuenta con una nueva iconografía más fresca y con menús más claros y completos. Por ejemplo, en el caso con el icono de sonido se nos ofrece un control de volumen, los controles de reproducción y además información sobre la canción que estamos escuchando en el momento.
  7. Cambio de F-Spot por Shotwell; Shotwell llega para convertirse en el gestor de imágenes por defecto de Ubuntu, dicen que es el rival directo y open source de Picasa.
  8. La suite ofimática Open Source OpenOffice.org tiene un futuro comprometido en Oracle tras la adquisición de Sun. Y ahora un conjunto de desarrolladores y personalidades del mundo Open Source han creado The Document Foundation y bajo ella se ha generado un fork de OpenOffice.org llamado LibreOffice, que será la suite ofimática por defecto de Ubuntu 10.10.
  9. Btrfs hace su aparición oficial en los sistemas Linux, aunque no se utiliza de manera nativa y aún se utiliza ext4, podremos crear particiones con el sistema de ficheros Btrfs.
  10. Gnome 2.32 posiblemente esta sea la última versión de este entorno de escritorio antes de que sea lanzada la versión 3, como siempre, pocas mejoras visuales, pero grandes avances estructurales.

Visto en: MuyLinux

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



Comments are closed.

Back to Top ↑