Geek the Planet


Android no image

Published on octubre 6th, 2010 | by Angelfire

1

Android sigue haciéndose popular

Definitivamente el sistema operativo para Móviles, Android, sigue haciéndose popular a una velocidad realmente impresionante. De marzo a agosto, los smartphones con sistema operativo Android superaron al iPhone y aumentaron su porcentaje de mercado hasta llegar al 32% del mismo. Android también logró superar a las Blackberry de RIM, que a pesar de que empezaron el año con pie derecho con un 34%, en agosto pasaron a ocupar la segunda posición con un 26%.

android popularidad EEUU

Sin embargo, Blackberry sigue siendo la número uno si se cuenta el total de usuarios de teléfonos ‘inteligentes’ en Estados Unidos, con un 31%. Le siguen el iPhone con un 28% y Android con un 19%.

Son muchas las razones que podrían explicar este fenómeno. El experto en smartphones Tony Bradley, de la revista PC World, consideró que una de las causas de este avance son el rígido control por parte de Apple del hardware y software, así como el acuerdo de exclusividad que tiene con la empresa de telefonía AT&T.

Android se reafirma como el segundo sistema operativo para móviles más utilizado del mundo, ubicándose justamente después de Symbian de Nokia.

Visto en: ElMundo.es

Ver más: Nielsenwire

Tags: , , , , , ,


About the Author

Systems Engineering, Computer Systems Specialist, Social Engineering Specialist. Social Media Analyzer. Usability and SEO enthusiasm (Este es mi perfil de Twitter...)



One Response to Android sigue haciéndose popular

  1. Pingback: Android Sigue Haciéndose Popular | DistroGeek

Back to Top ↑